Buscar!

« MARC ANTHONY ACTUA EN ESPAÑA | Inicio | J LO y BEYONCE PRESENTAN EN ESPAÑA SU ANUNCIO PUBLICITARIO JUNTO A BECKHAM »

MIGUEL BOSÉ TRIUNFA EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Anunciado por at Febrero 22, 2005 1:25 PM |

El veterano cantante español Miguel Bosé fue el gran triunfador de la quinta jornada del prestigioso Festival de la Canción de Viña del Mar, 110 kilómetros al oeste de Santiago de Chile. Bosé abrió el espectáculo interpretando temas conocidos como “Te amaré?. “Morena mía?, “Capitán Trueno?, “Olvídame tú? y “Bambú?. Su actuación duró más de una hora e incluyó temas de su último álbum, “Velvetina?, como el tema “Down with love? cuyo videoclip ha escandalizado al público de varios países, que incluso lo han censurado. Entre 15000 y 20000 espectadores, que le hicieron regresar en dos ocasiones al escenario.
Se premió su actuación con una Antorcha de Plata y otra de oro y una Gaviota de plata, reservada para los ganadores de la competición internacional de autores que se realiza en paralelo al espectáculo. Su actuación causó euforia esta noche en los espectadores, con su actuación soberbia.

Bosé, vestido con unos jeans y una camiseta negra, hizo delirar desde el comienzo al público, que aplaudía a rabiar sus canciones, bailes, gestos y hasta cuando Bosé bailó al ritmo de los gritos que le lanzaban las varias miles de jóvenes que en todo momento no dejaron de expresar su pasión por él. Jugando con la sensualidad se tenía la sensación de que el espectáculo era personal, como si se aislara de un macroconcierto. Jugando con su sensualidad y creó la sensación de que ofrecía un espectáculo íntimo y personal.
Miles de brazos levantados llevaban el ritmo de las canciones del artista, que estableció una comunión con su público. Dicho público exigió y obtuvo para él la Antorcha de Plata, con la que el público premia a sus favoritos.
Bosé interpretó después el tema 'Nena' y se despidió, pero el público empezó a exigir entonces para el artista la Antorcha de Oro, que recibió con la frase: "la acepto, la acepto de todo corazón, no tengo palabras".
El cantante y actor español demostró por que era considerado el número fuerte de estea quinta jornada. Así, enseguida cantó 'Te amaré', ayudado por un coro de miles de voces. Miguel Bosé concluyó su presentación y regresó al escenario, forzado por los gritos del público y por las llamadas de los animadores, del venezolano Ricardo Montaner y de la chilena Myriam Hernández.
De regreso, Miguel Bosé se encontró con una gran caja en medio del escenario, Montaner explica que es su regalo por su próximo cumpleaños, y al abrirla Bosé se encontró con la Gaviota de Plata, la estatuilla símbolo del festival, reservada para los ganadores de la competencia de canciones internacionales y folclóricas. Emocionado, Bosé se despide cantando, bailando con movimientos eróticos, su éxito 'Amante bandido'.

Otro número de éxito de la jornada fue el español David Bisbal, que obtuvo una Antorcha de Plata y otra de Oro, exigidas principalmente por el público femenino, extasiado más por su figura y movimientos escénicos que por sus despliegues vocales.

Aunque partió con uno de sus mayores éxitos, 'Lloraré las penas', y arrancó suspiros románticos con 'Dígale', Bisbal alcanzó la máxima comunión con el público cuando interpretó 'Bulería' y 'Ave María', que fueron coreadas por la gente.

"Lo que viví ahí, frente al 'Monstruo' (así se denomina al público del Festival) fue maravilloso. No quería que terminara", afirmó, emocionado hasta las lágrimas, el cantante una vez que bajó del escenario de la Quinta Vergara.

El espectáculo de la jornada se completó con el puertorriqueño Obie Bermúdez, que superó heroicamente los problemas que le causó una inoportuna gripe, y el grupo The Orchestra, único de habla inglesa en esta edición del certamen.

También se conocieron los ganadores de la competición folclórica, en la que triunfó 'Cuecas del Sol', de la chilena Isabel Parra -hija de Violeta Parra-, interpretada por Camila Méndez, que se adjudicó una gaviota de Plata y 30.000 dólares.

Como mejor intérprete argentina fue seleccionada la argentina Roxana Carabajal, con 'Luz de tu mirar'.

Para la jornada de clausura del festival se anuncian como platos fuertes el mexicano Marco Antonio Solís y los argentinos Auténticos Decadentes, la mexicana Fey y el también argentino Diego Torres



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante