Buscar!

« Eminem podría demandar al gobierno norteamericano... por utilizar sus canciones para 'castigar' a los presos de Guantánamo | Inicio | ¿Mariah Carey y Cam´ron, más que amigos? »

Alejandro Fernández se siente como un torero... vestido de charro

Anunciado por at Febrero 26, 2006 5:15 PM |

a.fernandez.129.jpg

Al mexicano Alejandro Fernández le ha costado, pero ya ha conseguido situarse en el mercado musical español. Hijo del mítico cantante Vicente Fernández, ha sido con su último disco, 'México-Madrid en directo y sin escalas', con el que dice 'haber llegado plenamente al corazón de los españoles'.

Ya está listo para realizar su primera gira por grandes recintos y cantará en Madrid, Murcia, para los que ya no quedan entradas, y Barcelona los días 4, 5 y 8 de marzo, en donde ofrecerá un repertorio basado en la canción melódica y algunas de las rancheras inmortalizadas por su progenitor, ya que confiesa, en una entrevista telefónica con Efe desde Guadalajara (México), que, 'aunque el típico traje de charro no es muy cómodo', con él se siente como 'un torero vestido de luces'.

Alejandro Fernández 'tenía muchísima fe en España, pero...

había algo que no funcionaba, aunque los discos -tiene más de una docena-se vendían bien'. Tras la publicación en 2004 de 'A corazón abierto', todo 'comenzó a cambiar', incluso al año siguiente cantó junto a Plácido Domingo y José Carreras, y actuó en España varias veces.

Una de ellas fue el 22 de junio en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y el resultado fue un CD y DVD titulado 'México-Madrid en directo y sin escalas', en el que participaron Amaia de La Oreja de Van Gogh, Malú -que volverá a acompañarle en Madrid y Barcelona- y Diego 'El Cigala'. 'Un disco -explica el cantante- en el que queríamos enseñarle a la gente lo que estábamos haciendo con la música nueva mexicana, además de alguna que otra fusión'.

'Mi padre -añade- me había platicado muchísimo sobre España, como mercado impresionante y maravilloso, y su público siempre entregado.

Pero incluso mi padre, por problemas con la compañía terminó tirando la toalla y dejó de ir allí. Yo creo que él dejó un vacío que había que explorar'.

Cuando Alejandro Fernández se ajusta en el traje de charro dice que se siente 'como un embajador de la música mexicana' y reconoce que, por ser hijo de quien es, entró 'por la puerta grande, pero al mismo tiempo estaba en el ojo del huracán'. 'El público -recuerda-me exigía un poquito más que a los demás y lo único que hice fue aprovechar las oportunidades'.

Entre viaje y viaje, Alejandro ya piensa en nuevo disco, es más asegura: 'Me está comiendo el ansia por sacar algo nuevo'. Y apunta que cree que lo próximo irá muy en la línea de 'A corazón abierto', un álbum en el que se 'conjuga la tradición y la innovación' y se muestra 'muy honesto, desnudo y profundo a la vez'.

Ya está escuchando canciones y reconoce que 'cuando una es buena lo percibes inmediatamente. Se te eriza la piel'. 'Para que algo te guste te tiene que sudar el alma', asegura Alejandro, que como compositor ha hecho sus pinitos y 'últimamente más' en su casa de Puerto Vallarta, en donde suele reunirse con el equipo de compositores con los que trabaja y les cuenta 'experiencias, historias y flashes personales', para que ellos incorporen a las melodías y a los textos.

Sólo una palabra para Alejandro: ¡Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante