Buscar!

« Se casa Jennifer Aniston | Inicio | Anna Kournikova es la imagen del torneo de golf "Mallorca Classic 2006" »

Adamari López habló por primera vez de su enfermedad

Anunciado por Cinthia Ruth at Marzo 28, 2006 10:43 PM |

021102uv_adamari_lopez_3.jpg

Luego de someterse a varias cirugías, que la dejaron fuera de la televisión durante un año, la actriz puertorriqueña asegura que "cada día es más fuerte" para afrontar el cáncer de mamas que le diagnosticaron hace un año.

A López (de 34 años), cuyo rostro con su pelo corto aparece en la portada de la edición de mayo de la Revista People en Español, se le detectó esta enfermedad luego de haber concluido la novela “Mujer de madera", de Televisa, y de comprometerse con el cantante Luis Fonsi.

La publicación destaca que tras un año de exámenes, operaciones, tratamientos invasivos y cirugías reconstructivas López no ha perdido la entereza y recuerda que fue su prometido quien le notificó los resultados de la biopsia: "Me subió al carro y me dijo: los estudios llegaron y son positivos", recordó además la actriz, quien, agregó, no pudo llorar tras saber la noticia que cambió su vida en segundos.

"Fonsi seguía muy destruido y mi hermana me decía 'llora si quieres llorar'. Yo le respondía que no...

...podía llorar porque todo el mundo estaba destruido y yo le tenía que dar fuerzas a todo el mundo", comentó. Su sobrina Adilmarie Gómez, que se ha mantenido muy cerca de su famosa tía, aseguró a la publicación que la actriz es una mujer muy valiente.

"Ella es la que nos da fuerzas", indicó. Incluso, ante la decisión de su prometido de detener la grabación de su nuevo disco, que tenía previsto para esa fecha, fue la propia Adamari quien le recomendó que no lo hiciera, aunque Fonsi se tomó un mes para acompañarla durante los subsiguientes exámenes.

Finalmente, luego de tres biopsias y siguiendo la recomendación médica, la actriz se sometió a una mastectomía en la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida. Los gastos del costoso tratamiento fueron cubiertos por Televisa, con quien tiene contrato de exclusividad, porque su plan médico de Puerto Rico no cubre servicios médicos en EEUU.

Con la mastectomía se le colocó un implante, luego de que otros estudios revelaran que los nódulos linfáticos no dieron positivo al cáncer. El tratamiento postoperatorio consistió en seis sesiones de quimioterapia, cada 21 días, que le causaron la pérdida del cabello, según explicó la actriz.

Al principio, dijo, el implante de seno que le colocaron quedó más arriba que el otro. "No estaba como para dejarme ver" por lo que se mantuvo un año alejada de los medios, indicó Adamari López, quien deja en manos de Televisa su retorno a la televisión.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante