Buscar!

« George Clooney es demandado por plagio | Inicio | Acusan a Melanie Griffith de no pagar el vestido que lució para los Globos de Oro »

Los Rolling Stones aceptaron una censura para poder tocar en China

Anunciado por Cinthia Ruth at Abril 8, 2006 11:33 PM |

losrolling.jpg

Con la ilusión de concretar su primer recital en el gigante asiático, el grupo británico aceptó las reglas de juego local y decidió no tocar algunos de sus temas para “proteger la moral de los chinos”.

Las canciones prohibidas (cuatro de las cuales fueron grandes éxitos) fueron "Brown Sugar", "Honky Tonk Woman", "Beast of Burden", y "Let's Spend the Night Together", junto con "Rough Justice" del nuevo álbum.

En un reflejo de la actitud de cautela del gobierno comunista de China hacia la influencia de la cultura popular occidental, The Rolling Stones no iban a interpretar cinco de sus grandes éxitos debido a que la letra esa provocativa, según el régimen comunista.

En una conferencia de prensa...

...dada el viernes, Mick Jagger, el vocalista del grupo, dijo que no le sorprendía la exigencia, pero agregó con su característica mordacidad que "me complace que el ministerio de Cultura proteja la moral de los banqueros expatriados y de sus novias que asistirán" a la presentación.

Una vez superado este inconveniente, Los Rolling Stone pudieron presentarse ante un estadio colmado de espectadores que vibraron al ritmo del mejor rock y pop de todos los tiempos.

Si bien no tuvieron una eufórica bienvenida (como la que están acostumbrados), la gira "A Bigger Bang" convocó a unos 8.000 fanáticos, la mayoría extranjeros.

El pionero del rock en China, Cui Jian, que iba a actuar con la banda, dijo antes del concierto que el espectáculo era un "hito" para él y todos los aficionados al rock en China.

"Se trata de un momento muy importante, nunca olvidaré esto", destacó Cui, cuyas canciones fueron usadas como himnos en las manifestaciones estudiantiles de la Plaza Tiananmen de Pekín, en 1989.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante