Buscar!

« Diane Keaton será la flamante vocera de L'Oreal París | Inicio | Kurt Russell, protagonista de la superproducción “Poseidón” »

Ricky Martin con fuertes colaboradores en campaña contra trata de personas

Anunciado por Jimena Beltra at Mayo 15, 2006 2:24 AM |

martin-ricky-w.jpg

El cantante puertorriqueño Ricky Martin integrará, junto al Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Internacional para las Migraciones, la campaña regional contra la trata de personas “Llama y Vive”
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha sido el responsable del lanzamiento de esta campaña, con el apoyo de la Fundación Ricky Martin y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). La campaña Llama y Vive intenta...

...sensibilizar a la opinión pública sobre este fenómeno y promover líneas de asistencia telefónica preliminarmente en Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Perú para la prevención y la protección de las víctimas.
La promoción se basa en una fuerte distribución y difusión de materiales impresos y audiovisuales protagonizados por el propio Ricky Martin.
“Hay que llegar a las masas, a los pueblos, para que sepan que cualquiera puede ser víctima de la trata de personas”, expresó Martin.
Luego puntualizó prudentemente:“Es muy importante que los gobiernos estén presentes y sepan lo que está sucediendo. Sin ellos no podemos ganar esta batalla”.
El comercio con seres humanos no se limita a la explotación sexual sino que incluye el trabajo forzoso, la explotación laboral, la extracción de órganos, el servicio militar forzado y los matrimonios serviles, entre otros.
La trata de personas es una violación a los derechos humanos que cada año afecta a más de dos millones de personas. Mujeres y menores de edad son los grupos más afectados por este fenómeno.
Para acompañar esta campaña solidaria el BID realizó un documental de media hora sobre mejores prácticas en la lucha contra la trata en América Latina, que contiene testimonios y proyectos de Colombia, Argentina y Guatemala.
Este documental, el primero de su género en la región, se mostrará en los próximos meses y será distribuido gratuitamente a todos los canales televisivos. Ricky Martin presenta este filme educativo.
Es muy importante interiorizarse de este tipo de campañas solidarias a fin de enterarse de que forma puede uno colaborar al fin positivo de la misma, y conocer a personalidades, como Ricky Martín, que apoyan estas iniciativas es un factor que nos incentiva a todos sus seguidores.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante