Buscar!

« Paris Hilton rompió relación con su nuevo novio | Inicio | Antonio Banderas aceptó que su mujer es alcohólica »

Salma Hayek y Ashely Judd se unen para luchar contra el sida en Guatemala

Anunciado por Cinthia Ruth at Mayo 4, 2006 11:59 PM |

contra el sida.jpg

Con la colaboración del cantante Juanes, las actrices hicieron un llamado a no bajar la guardia ante la propagación del sida en ese país centroamericano, durante una reunión con el presidente Oscar Berger.

"Hace falta más apoyo, más prevención, menos personas con sida", dijo el mandatario en una conferencia de prensa conjunta con los artistas en la casa de gobierno.

El presidente y Judd firmaron una declaración conjunta entre el gobierno de Guatemala y la organización YouthAIDS para la cooperación mutua en el desarrollo de programas contra la enfermedad.

Berger anunció su intención de aumentar el presupuesto de unos 5,3 millones de dólares para el combate al sida en el país.

Las actrices y el cantante son embajadores de YouthAIDS que promueve campañas de prevención del sida a través de la abstinencia, la fidelidad y...

...el uso del condón.

Durante la conferencia de prensa, Berger cantó, con más entusiasmo que dominio vocal, una melodía tradicional guatemalteca llamada "Luna de Xelajú".

Juanes complació las reiteradas solicitudes del mandatario y entonó 'a capella' su famosa Camisa Negra. Aunque el mandatario proveyó de una guitarra al músico, fueron vanos sus esfuerzos para afinarla y prefirió cantar sin acompañamiento.

La visita de los artistas busca llamar la atención sobre el problema del sida en Guatemala. Luego visitarán Honduras y Nicaragua.

Hayek aseguró que "como ya no es novedad, no nos damos cuenta de lo grave de la situación, como que en los ochenta estábamos asustados y ahora hay algunas drogas con las que no se nota tanto, no estamos conscientes del nivel del problema".

Judd aseguró que "aunque la enfermedad está contenida, existe un tremendo potencial para que ocurra una tragedia en el país".

En Guatemala, hay más de 8.600 enfermos de sida, de los que la gran mayoría se infectó por medio de relaciones sexuales sin protección. Sin embargo, se estima que la cifra es mucho más alta debido a un importante subregistro.

Luego de la conferencia de prensa, las actrices visitaron un hogar para personas con sida en un barrio pobre de ciudad de Guatemala, donde compartieron un momento con los pacientes. En la actividad participó el ministro de Salud, Marco Tulio Sosa.

También, acudieron a una fundación que asesora a prostitutas sobre métodos para la prevención de la enfermedad. Allí también convivieron unos minutos y escucharon las quejas de las mujeres dedicadas a la prostitución.

Judd ha participado en películas como De Lovely, Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood y Double Jeopardy, entre otras. En tanto que la mexicana Hayek tiene en su filmografía éxitos como La Mexicana, Mini Espías y Frida en una larga lista. Juanes se hizo famoso con canciones como A Dios Le Pido y, más recientemente, La Camisa Negra.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante