Buscar!

« Califican de “déspotas coloniales” a Angelina Jolie y Brad Pitt | Inicio | Keira Knightley, si tiene que elegir, ella prefiere a los hombres británicos »

Joaquín Sabina escribió una canción para el nuevo disco de Diego Torres

Anunciado por Cinthia Ruth at Junio 25, 2006 5:14 PM |

diego-torres-180.jpg

En palabras de Diego Torres, la participación de Joaquín Sabina en su nuevo disco, “Andando”, era tener una especie de Federico García Lorca escribiendo para él. La historia comenzó cuando el argentino compuso una melodía muy “sabinesca”, y pensó que al sonar de esa forma debía ser el propio Flaco de Ubeda quien debía escribir la lírica para el tema “Por la escalera”. Entonces, Diego envió a España un demo con la música de la...

...canción, y una semana después recibió una llamada de Sabina, en la que el legendario artista le advirtió que la música de la pieza le había encantado, pero que seguramente la lírica sólo le gustaría a él, y que no tenía objeción alguna de cambiar su forma.Torres simplemente quedó enamorado de la creación de Joaquín.

La anterior es tan sólo una de las muchas anécdotas que vivió Diego Torres durante la creación de su séptima producción discográfica, Andando, cuyo lanzamiento se realizará a finales de julio, y en la que también incluyó un tema a dueto con el dominicano Juan Luis Guerra, y hasta un tema de música ranchera titulado “Por ser como soy”, con la que le rinde tributo a México.

El intérprete comparte sus “andanzas” creativas, y el significado que tiene este nuevo material en su vida profesional, como uno de los cantautores latinoamericanos más fructíferos de la escena actual.

“Andando” llega en un momento especial en la vida de Diego Torres. Según explica el propio intérprete de “Color esperanza”, esa es la mejor palabra con la que puede resumir las vivencias de unos años a la fecha, en los que pudo llevar su propuesta a muchos países, hacer extensas giras y llevar alegría a la gente.

En ese largo camino, recuerda el cantautor, el astro dominicano Juan Luis Guerra fue uno de los personajes que lo acompañó en el proceso creativo de Andando (proyecto en el que Torres debuta como productor), y hasta aceptó hacer un dueto para la canción “Abriendo caminos”.

“El destino nos juntó varias veces (a él y a Juan Luis). Primero nos cruzamos en un concierto en Miami, luego en Santo Domingo; después otra vez nos vimos en Miami, y entonces se generó una amistad que hizo que me invitara a cantar con él, en diciembre, en el Estadio Olímpico, en Santo Domingo, por los 20 años de su carrera con los 440”, recuerda Diego.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante