Buscar!

« Las nuevas generaciones copian a Madonna pero ella no se hace cargo | Inicio | Subastan las manos de tijera de Jhonny Deep »

Christina Aguilera, la nueva rebelde del rock y pop

Anunciado por Cinthia Ruth at Julio 16, 2006 3:27 PM |

christina-aguilera-180.jpg

En todo lo que hace, al menos en los últimos cinco años, la cantante estadounidense Christina Aguilera muestra una actitud de escape. El primer signo visible son sus constantes cambios de imagen, después las atrevidas maneras de promover su trabajo y exorcizar en su música todos sus demonios. Junto a Pink, se ha colocado en el ala más extrovertida y audaz del pop de Estados Unidos...

En sesiones de fotos ha aparecido vestida como un ángel y en la página siguiente como un diablo. A veces hace señas obscenas, juguetea con una perversa inocencia, suele aparentar la imagen de una mujer sin prejuicios y después de su matrimonio el año pasado, se convirtió en una rubia que ahora imita al icono estadounidense por excelencia, Marilyn Monroe, y a la vez se presenta como una mujer liberal con aire retro, esa es su idea para acompañar el disco Back to Basics, cuyo primer sencillo, Ain’t no Other Man, está dedicado a su esposo, Jordan Bratman.

A Aguilera se le ha visto con el cabello rubio, castaño, negro, rojo, rizado, ondulado, lacio, corto, largo, con tupé, extensiones, con las raíces negras marcadas, trenzado, siempre suelto, a veces coronado con sombreros y enfundada con provocativa lencería -su vestuario favorito-, una imagen que contrasta siempre con la naturalidad de una niña estadounidense típica, con aparatos dentales o el pelo recogido en dos “colitas”, como se le conoció a principios de los años 90 como Mousketeer” del programa El nuevo show de Micky Mouse, donde apareció junto a Britney Spears y Justin Timberlake.

Tras la salida de su primer disco, en 1999, la cantante de origen ecuatoriano inició sus múltiples actos escapistas. Ella misma acepta que desde su infancia tuvo un pensamiento claro: “Un día voy a salir de aquí y me volveré una cantante famosa”, se repetía mientras escuchaba tras una puerta cómo su padre, un militar llamado Fausto Aguilera, maltrataba a su madre, Shelly Loraine Fidler.

Después de vender más de diez millones de copias de su álbum debut, mantuvo una polémica con el rapero Eminem, quien la acusó en el tema “The real Slim Shady” de sostener sexo “indecente” con Fred Durst (Limp Bizkit); la cantante confesaría que en una entrega de premios hizo las pases con él.

Aguilera estaba marcada aún por el pop adolescente, bailable e inofensivo, pero en 2001 abrió su juego. Abordar el tema de los cabarets gracias al tema Lady Marmalade, que cantó junto a Pink, Lil’Kim, Mya y Missy Elliot para el soundtrack de la cinta Moulin Rouge, le permitió salir al escenario en lencería y mostrar su lado sucio, se escapó de su imagen adolescente.

Su paso definitivo lo dio en 2002. Tomó las riendas de su carrera y lanzó Stripped, una bitácora de su vida hecha en 20 canciones, donde lo mismo reclamaba a su padre el pasado que mostraba su inclinación por la sensualidad y su lado feminista. “Fue este año que finalmente me convertí en adulta”, aseguró en una entrevista. Dejó de aceptar instrucciones y se lanzó al vacío de mostrarse como quería ser vista. El punto culminante fue su actuación en los MTV Video Music Awards junto a Britney Spears y Madonna, a quien besó en los labios.

Tras la escandalosa escena, Aguilera confesó que su ex compañera de El Nuevo Show de Micky Mouse se negó a besarla y las diferencias entre ambas fueron más evidentes, las dos luchaban por el puesto de Princesa del Pop. En su casa de Los Ángeles, Aguilera tiene colgados en las paredes cuadros de Andy Warhol y Jean Michael Basquiat. Un contraste para su vida disipada que incluye escándalos en restaurantes, fiestas interminables y días lentos en el estudio de grabación, el que solía cerrar a veces para llevar a cabo festejos desenfrenados.

“Por eso los discos le salían tan caros. Hacía una canción en una o dos semanas”, confesó un músico mexicano que entró al mismo estudio después que Aguilera, para quien los ingenieros de grabación, no tenían más que insultos. Además de escapista, es una provocadora. Sus comentarios explícitos sobre sexo y su afición al alcohol se han llevado las portadas de las revistas rosas.

Alguna vez confesó que llegaba con moretones a las sesiones de fotos. “Me gusta jugar sucio, incluso con esposas”, reconoció. Pero tras esa Christina agresiva, hay una filosofía sorprendente. En una entrevista expresó sus intenciones de ser reconocida como una verdadera artista. “Me identifico con (Vincent) Van Gogh, que nunca pudo vender un cuadro para sobrevivir mientras estuvo vivo, la pasó muy mal, lo mismo sucedió con Basquiat. Si eso es lo que debe ser un verdadero artista, estoy preparada para sufrir”, advirtió.

Para despojarse de su imagen inmadura y dar el salto definitivo a su etapa adulta , contrajo nupcias a finales de 2005 con Jordan Bratman, quien se rumora le pidió quitarse sus piercings y vestir de manera conservadora, pero antes de lanzar su nuevo disco, Christina Aguilera posó desnuda para una revista, volvió a escaparse de las ataduras y subrayó que todavía no ha enseñado todas sus armas para revitalizar su carrera.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante