Buscar!

« ¿Victoria Beckham otra vez embarazada? | Inicio | Shakira confió en su novio para que le administre su carrera »

Dakota Fanning, la niña prodigio del cine

Anunciado por Cinthia Ruth at Julio 22, 2006 7:17 PM |

dakota.jpg

La dulce niña de ojos verdes y cabello dorado que protagonizó “Mi nombre es Sam” y “La guerra de los mundos”,
entre otros filmes, es un fiel ejemplo de cómo los verdaderos talentos se forjan desde la infancia. Dakota Fannina comenzó su carrera a los cinco años y ahora, a los 12, se apresta a entrar en la adolescencia con una sólida fama sobre sus espaldas. De hecho, la pequeña artista fue elegida como uno de los nuevos integrantes de...

...la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Es decir, que ya puede votar en la próxima entrega de los premios Oscar.

Otro ejemplo es Jena Malone, que debutó a los 12 años en “la bastarda de Carolina” y que hizo un papel muy elogiado por la crítica en el filme “Orgullo y prejuicio”. También está Lindsay Lohan, que protagonizó “Parent Trap” a los 12 y que hoy es una de las jóvenes actrices más exitosas de Hollywood, sobre todo después de protagonizar “Herbie a toda máquina”. Lo mismo puede decirse de Anne Hathaway, la joven intérprete de “Diario de la princesa”, cuya actuación en “Secreto en la montaña” le valió este año una nominación al Oscar.

Anna Paquin, protagonista de la exitosa saga “X-Men”, ganó un premio Oscar a los 11 años, por su papel en “La lección de piano”. Y, si bien no pudo repetir otro éxito como ese, su carrera no se ha desviado, como sí les sucedió a otras estrellas precoces de Hollywood. En esta situación se ubica la hoy madura actriz y directora Jodie Foster, que a los 13 años obtuvo un Oscar por su papel en “Taxi driver”, en el que interpretaba a una prostituta adolescente.

Kirsten Dunst (que comenzó a actuar a los tres años) y Rupert Grint y Emma Watson (los inseparables amigos de Harry Potter) son otros ejemplos de artistas que comenzaron sus carreras siendo niños y hoy brillan con luz propia en el competitivo mundo del cine.

Más que un simple hobbit
Elijah Wood, es otro ejemplo de niño prodigio que supo llegar a la adolescencia sin salirse de su camino. Tras protagonizar la exitosa saga “El señor de los anillos”, el joven se empeña ahora en hacer papeles diversos para dejar atrás al hobbit.

Magia y grandes aspiraciones
Daniel Radcliffe se hizo famoso a los diez años, con el papel del aprendiz de mago Harry Potter. Hoy, con 17 años, el joven actor filma la quinta parte de la saga de magia, mientras cierra trato para interpretar a un joven enfermo en un drama.

Del terror al drama de época
Todos lo conocieron en el estremecedor papel de un niño que veía gente muerta en “Sexto sentido”. Y, si bien ese papel le valió una nominación al Oscar cuando tenía siete años, Haley Joel Osment dice que el drama es su género preferido.




Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante