Buscar!

« Elton John compondrá una canción por 750 mil euros | Inicio | Sharon Stone adoptó a su tercer hijo »

Ricky Martin, a través de su Fundación, enseña capoeira en Puerto Rico

Anunciado por Jimena Beltra at Julio 3, 2006 9:06 PM |

ricky-martin-w-.jpg

El cantante puertorriqueño Ricky Martin, con el auspicio de su Fundación, llevará a cabo un programa social para jóvenes de Puerto Rico, durante la temporada de verano.
El mismo consiste en aproximar al grupo de niños boricuas a su instrucción en capoeira, un arte marcial proveniente del Brasil que práctica Ricky hace alrededor...

...de 3 años.

La Fundación Ricky Martín, que defiende el bienestar de los niños del mundo en ámbitos como la justicia social, la educación y la salud; beneficiará cincuenta y cinco jóvenes de entre los 10 y 13 años para que puedan participar del campamento de verano de capoeira, en organización conjunta con el Municipio de San Juan.

El cantante, a quién le es imposible ser parte de la iniciativa en persona por su creciente y recargada agenda, envió un mensaje por el acontecimiento: "(El campamento) proveerá entretenimiento sano a la niñez de mi país a través de la enseñanza de esta maravillosa disciplina",

La capoeira es una expresión cultural que abarca diversas facetas. La de arte marcial, la musical y de expresión corporal, la oral/lingüística y la tradicional. Es un baile que esconde una lucha.
Los orígenes son del siglo XVI cuando Brasil estaba bajo el dominio de Portugal. Sus raíces son del país africano Angola, donde los africanos hacían bailes con música. Capoeira se rige por los sonidos de los instrumentos provenientes de Angola, conocidos como berimbau, y lo acompañan el atabaque, el agogó, la ganzá y la caxixi.

Para mayor motivación de los jóvenes del campamento, además de la capoeira, se les brindarán charlas y visitarán lugares de interés cultural e histórico en San Juan de Puerto Rico, querida ciudad natal del cantante.

Ricky Martin, de 34 años de edad, fue nada menos quién abrió las puertas de la música pop latina al mundo anglosajón, a ese gran mercado estadounidense.
Desde su crossover en el año 1999, su éxito no ha tenido competencia y es uno de los artistas más importantes y completos del mundo de la música.
Aún así, Ricky no olvida sus raíces como su interés por ayudar a las personas más vulnerables, por eso desde su Fundación lucha porque los niños tengan un vida más digna.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante