Buscar!

« Gael García Bernal fue elegido el latino más sexy del cine | Inicio | Elton John se cansó de las baladas y quiere probar suerte con el hip hop »

El Chavo y Chespirito ya tienen sus propias estampillas

Anunciado por Cinthia Ruth at Agosto 27, 2006 3:30 PM |

estampillas.jpg

La edición exclusiva para filatelistas incluye imágenes de los dos personajes que hicieron famoso a Roberto Gómez Bolaños en la televisión mexicana y posterioremente en varios países del mundo. Las Oficinas de Correos en la ciudad de Chihuahua pusieron a la venta la serie de 5 estampillas a partir de hoy a las 8 de la mañana con un costo de 52 pesos. El Sello Postal entra en la categoría de "Conmemorativas" y hace reconocimiento a la...

...trayectoria de Roberto Gómez Bolaños en sus facetas como: escritor, publicista, dibujante compositor de música y letra de canciones populares, actor, director y productor.

Cabe destacar que el mote de "Chespirito" es una forma castellanizada del vocablo inglés: Shakespeare.

Dicho apodo se lo impuso el director de cine Agustín P. Delgado, quien consideraba a Roberto Gómez Bolaños un pequeño Shakespeare, por su genialidad literaria; su trayectoria abarca más de 45 años como escritor, más de 35 años como actor, director y productor; y más de 30 años como ídolo internacional.

Sus programas se han transmitido desde hace más de 30 años en toda Latinoamérica. "El Chapulín Colorado" y "El Chavo del Ocho" abrieron las puertas del mercado internacional a la televisión mexicana, logrando siempre los primeros niveles de audiencia en cada nación.

El Chavo del Ocho se transmitió de manera ininterrumpida durante 25 años en la televisión mexicana. Cada lunes, a las ocho de la noche, "Chespirito" estuvo en casi todos los hogares mexicanos.

Actualmente, la serie se sigue transmitiendo en México, toda América Latina y en España, con su audio original, pero también es emitida con diferentes doblajes a otros muchos idiomas en más de diez países.

¿QUIÉN ES EL CHAVO DEL 8?
Edad: 8 años
Características Físicas: Tiene pecas en la cara y muy poco alimento en el estómago.
Viste: Pantalón beige desgastado, parchado y sostenido por unos tirantes anaranjados que amarra improvisadamente sobre un mismo hombro.Lleva camiseta a rayas, remendada también. Usa una gorra verde a cuadros con una pequeña visera y orejeras.
Sus Tesoros: Resortera, barril, dos canicas en el bolsillo trasero y cuenta en su haber una gran imaginación, mucha fe y todas las células del cuerpo repletas de esperanza.

¿CÓMO ES EL CHAPULÍN COLORADO?
Quién es: Un héroe un poco tonto e ingenuo
Características: Bajito, delgado, débil, miedoso.
Viste: Leotardo y mallón rojos ajustados al cuerpo, lleva un calzón amarillo, al cuello del leotardo va unido un gorro rojo con sendas "antenitas de vinil".
Armas: su peculiar "chipote chillón" y la "chicharra paralizadora" y sus pastillas de chiquitolina.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante