Buscar!

« Brittany Murphy, afortunada en el trabajo pero desafortunada en el amor | Inicio | Paris Hilton también llora, y es cuando se escucha cantar a sí misma! »

Gloria Estefan sueña con cantar en su tierra natal, en una Cuba Libre

Anunciado por Jimena Beltra at Agosto 23, 2006 1:12 PM |

Gloria-Estefan-w.jpg

Para la talentosa cantante cubana Gloria Estefan, no todo ha sido éxito y fortuna en su vida, y todavía le queda un deseo pendiente en su vida, quizás el más importante para ella en lo personal.
Con nostalgia en su voz, la diva de la música latina declara en una intima entrevista a Efe, "mi sueño es cantar en una Cuba libre". Y cómo no sentir tanta pena al ...

...recordar su tierra natal, si ella la dejó cuando solamente tenía un año y gracias a la música a podido expresar sus sentimientos por su amada cultura cubana.

Gloria ha crecido en Miami, ciudad a la que su familia se fugó cuando Fidel Castro y su revolución tomaron el poder en Cuba, pero desde siempre se siente "sumergida" en sus raíces culturales.

"Tengo la cabeza americana y el corazón cubano", comenta en una conversación telefónica desde Miami. "Sería lindo" poder cantarle también al cubano en la isla, un "sueño" que no se ve imposible de cumplir."No es que uno se alegre de la enfermedad o de la muerte de alguien", explica, por la intervención que ha hecho a Fidel Castro el delegar sus poderes. Para ella, Castro "está preparando al pueblo" para un cambio porque "lo de Cuba no es comunismo, es fidelismo".

La reconocida esposa del productor Emilio Estefan, el 26 de septiembre publicará en España "Oye mi canto". Este trabajo es un nuevo recopilatorio con dieciocho de sus éxitos, acompañado de un DVD. "Oye mi canto" y "Cuba libre", son dos de los temas incluidos y las dos únicas canciones suyas que tocan al tema político.

"Pero son más nostálgicas que políticas, porque, para mí, la música siempre ha sido un escape. Por eso pocas veces voy a llevar a mis canciones el tema político, porque es un tema que me ha producido mucho dolor", afirma Estefan.

Para poder entender a Gloria es necesario saber que su padre era un soldado de la seguridad de la familia del presidente Batista antes de la revolución cubana y se unió después al Ejército de Estados Unidos, con el que estuvo en Vietnam.

Este es uno de los grandes quiebres que han sufrido los latinos viviendo fuera de su país de origen, a lo largo del tiempo, viéndose en su mayoría obligados a servir en conflictos ajenos a su interés pero necesarios para poder ‘pagar’ piso e incorporarse dentro de un nuevo sistema y añorando en el corazón a su tierra natal…

En la foto adjunta, Gloria abraza a su perra Noelle, de la que ha escrito un libro para niños narrando las aventuras de la perrita.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante