Buscar!

« Paris Hilton dio el batacazo y su tema de promoción encabeza rankings mundiales | Inicio | David Bowie deja la música por un rato para protagonizar una película »

Los Pericos festejan sus 20 años de carrera con una auspiciosa gira

Anunciado por Cinthia Ruth at Agosto 18, 2006 11:13 PM |

los pericos180.jpg

A fines de 2006 Los Pericos cumplirán 20 años de formación y antes de emprender la gira más grande de toda su carrera, el guitarrista Guillermo "Willy" Valentinis habló del presente que atraviesa la banda, una etapa en la que vuelve a las fuentes y a disfrutar de hacer música "como cuando éramos adolescentes pero con la experiencia que dan los años". La banda partirá rumbo a México el lunes próximo para iniciar....

...una gira de 40 días que también abarcará diferentes ciudades de Estados Unidos y que incluirá 20 shows para presentar "7", su último disco.

Además acaban de grabar en Lanús el video clip del tema "Planeta de mentiras", una producción de la que participaron 50 actores.

Para "Willy" nada es casual y este momento está ligado a las ganas de todos Los Pericos de "tocar mucho, de abrir puertas en otros lugares, de querer subirnos al micro y de volver a hacer música simplemente porque nos gusta”.

La partida de El Bahiano hace más de dos años (abandonó el grupo en marzo de 2004) marcó inevitablemente una bisagra en la historia de la banda que se hizo famosa desde sus comienzos en 1986 con su primer disco y que un año después, con "El ritual de la banana" concretó el primero y más vendedor álbum de toda su carrera.

"Cuando la pasás bien no te das cuenta, pero el tiempo pasó y son 20 años de carrera pero también de que la gente nos conozca, algo que nos muy común en todos los grupos", resumió el integrante de la banda que completan Juanchi Baleirón (voz y guitarra), Horacio Avendaño (saxo), Diego Blanco (teclados), Marcelo Blanco (percusión), Gastón Goncalves (bajo) y Ariel Raiman (batería).

La visión del también productor Juanchi Baleirón desde que El Bahiano decidió encarar su carrera solista ("pensar a la crisis como una oportunidad", comentó el guitarrista) repercutió positivamente en el conjunto porque "algo espiritualmente cambió para bien".

“Todo el mundo se puso feliz cuando vio que seguíamos. Somos gente muy democrática para adentro, no hay temas de Los Pericos compuestos por una sola persona. Para nosotros era normal seguir y Juanchi tiene un poder de adaptabilidad increíble, es una esponja", comparó.

"Todos nos pusimos a estudiar canto, y Juanchi toma clases tres veces por semana, su crecimiento es enorme, no se puede creer lo que esta cantando ahora. A todos nos pasa lo mismo", agregó.

Aunque es conciente de que "siempre nos van a criticar porque hacemos más o menos reggae", el guitarrista valora este tiempo en el que "nada nos ata".

Ahora se preparan para concretar la segunda parte de una gira que comenzaron a mediados de año con presentaciones en la costa oeste de Estados Unidos (San Diego, Long Beach, Montebello, Anaheim, San José, Modesto y Arizona) y las ciudades más importantes de México (Ensenada, Mexicalli, Tijuana, Monterrey, Chalco, Distrito Federal, León, Ecatepec y Guadalajara).

"Somos un poco adictos a las giras, ya empezamos a tener la necesidad de tocar en vivo, de estar en el escenario", confesó con entusiasmo el músico.

Los Pericos acaban de registrar las imágenes del video de "Planeta de mentiras", en el que Baleirón encarna a un ciego y del que tomaron parte más de 50 actores en una gran producción realizada en formato fílmico.

"La letra habla de una persona que tiene una doble vida, que se ve a sí misma de una manera pero que en realidad es otra, basado en los que puede ser un Menem o un Bush. Basado en esa idea, el video muestra a un policía, que podría ser un yanqui de los años 70, que tiene una familia perfecta y cuando sale a la calle es un violento", explicó.

Para el año que viene Los Pericos tienen previsto grabar su nuevo disco, para el cual cada uno comenzó bosquejar material en su casa, con el que celebrarán sus dos décadas de existencia.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante