Buscar!

« Xuxa consiguió a su clon perfecto para filmar "Gemelas" | Inicio | Pescaron a la ex de Ronaldo en la cama con un empresario »

Prohíben un homenaje a Freddy Mercury en su tierra natal porque era homosexual

Anunciado por Cinthia Ruth at Septiembre 2, 2006 12:41 AM |

freddy mercury.jpg

Zanzíbar es una región semiautónoma del estado africano de Tanzania, pero muchos la conocen más que nada por ser la patria de origen de Freddy Mercury, el célebre vocalista de la banda británica Queen. Como el martes próximo se cumplen 60 años de su nacimiento, un restorán organizó una fiesta en la playa como homenaje. Pero ahora un líder de la región (gobernada por un grupo musulmán) exigió la cancelación del tributo. ¿El motivo?...

...Consideran que la condición homosexual de la estrella viola el Islam por su “estilo de vida”.

Al menos así lo hizo saber Azan Khalid, de la Asociación por la Movilización y Propagación Islámica –la agrupación que tiene el poder en Zanzíbar. "Por eso lo tildaron de 'reina'", agregó en relación con el nombre de la banda ("Queen" en español significa "reina"). Khalid dijo también que cualquier cosa que vincule a Mercury con la población musulmana de Zanzíbar es ofensiva, y el gobierno envió una carta a los medios de comunicación estatales en la que pide que no reporten el "cumpleaños".

Por su parte, Simai Mohammed, el gerente del restorán –que se llama "Mercury", en honor al músico–, desafió a las autoridades, al afirmar que no acatarán la orden y harán la fiesta igual.

"Nuestra idea principal es promover el turismo y Freddie Mercury era de Zanzíbar, es parte de nuestra historia", indicó. En efecto, unos 500.000 turistas visitaron las islas que componen Zanzíbar el año pasado. "Todos somos musulmanes –agregó Mohammed– y no tenemos la intención de ofender a religión alguna".

Mercury, líder de una de las bandas de música pop más importantes de la historia, nació en Zanzíbar cuando la región aún era un protectorado británico. Se educó en India y en 1964 se trasladó con su familia al Reino Unido, luego de una sangrienta revolución que expulsó a gran cantidad de inmigrantes de ascendencia india y árabe. Ya en Inglaterra, comenzó a edificar su leyenda.




Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante