Buscar!

« La Oreja de Van Gogh: confirmada dentro del Festival Viña del Mar 2007–Chile- | Inicio | Maribel Verdú, una madrileña que sueña con el Oscar gracias al film “El laberinto del fauno” »

Angelina Jolie acusó a las naciones occidentales de frialdad ante inmigrantes y refugiados

Anunciado por Jimena Beltra at Octubre 11, 2006 11:07 PM |

angelina-jolie-l-w.jpg

La sensual actriz Angelina Jolie acusó a las naciones occidentales de frialdad e hipocresía por evitar el ingreso de inmigrantes, incluyendo refugiados, de África y otros sitios conflictivos.
De acuerdo a comentarios de la pareja de Brad Pitt, más de 7.000 personas murieron intentando llegar a Europa durante la última década, dado que estas...

...acotaciones aparecieron en la revista "Refugees," publicada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), del que es embajadora de buena voluntad.

Jolie expresó su indignación ante una fotografía que apareció recientemente en la publicación trimestral, tomada en el 2002 en una playa mediterránea de España no identificada, que muestra a una pareja relajándose bajo una sombrilla no lejos del cadáver de un hombre negro arrojado por el mar.

"Nunca sabremos quién era o por qué terminó allí, y aparentemente a la pareja en la playa no le importó," escribió Jolie. "El hijo, el hermano, o el ser amado de alguien. De hecho, tú o yo, si hubiéramos nacido en otro tiempo o en otro lugar."

Jolie, quien desde que se convirtió en embajadora de buena voluntad de ACNUR hace cinco años ha estado en más de 20 países, dijo que es un escándalo que un mundo tan rico no esté alimentando a toda la gente en los campos de refugiados, especialmente en África.

Muchos que hubieran sido refugiados caen en las manos de contrabandistas inescrupulosos "que los empujan dentro de barcos abarrotados o los esconden en la parte de atrás de contenedores, o les dicen que caminen a través de campos de minas o que trepen cercas alambradas en medio de la noche," señaló.

"Muchos también han muerto intentando llegar a Estados Unidos y Australia. Pero no nos damos cuenta," escribió la actriz ganadora de un Oscar, que está filmando en la India.

Hacer caso omiso de los conflictos a punto de estallar demostró ser dañino y costoso, agregó, citando a Bosnia, Ruanda y Afganistán. "He estado en algunos de estos países, o en sus vecinos, en donde permanecen la mayoría de los refugiados," dijo Jolie.

"Es una experiencia verdaderamente humillante, abre los ojos de una manera impactante. Me hizo darme cuenta de que todos, incluyéndome a mí misma, nos estamos comportando como la pareja sentada bajo su sombrilla en la playa, con la mirada fija en el mar," concluyó.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante