Buscar!

« Angelina Jolie acusó a las naciones occidentales de frialdad ante inmigrantes y refugiados | Inicio | Shakira defendió a las mujeres mexicanas de los dichos de Tiziano Ferro »

Maribel Verdú, una madrileña que sueña con el Oscar gracias al film “El laberinto del fauno”

Anunciado por Jimena Beltra at Octubre 11, 2006 11:57 PM |

Maribel-Verdu--w.jpg

La bella actriz madrileña, Maribel Verdú, aunque nacida en el año 1970, es toda una veterana en el cine español y además ha trabajado mucho en Latinoamérica. Ahora protagoniza la nueva cinta del sagaz director de cine mexicano, Guillermo del Toro, “El laberinto del fauno”, en el que interpreta a una mujer mansa que decide rebelarse, un papel que define como “uno de los mejores regalos de mi vida”. ...

...Maribel está entusiasmada con su trabajo en El laberinto del fauno, que México ha elegido para optar al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y en la que se funden hechos reales de la post guerra civil española con el peculiar mundo de fantasía que caracteriza al cine de Guillermo del Toro.

Verdú ha transitado por lo mejor de la cinematografía española, con directores como Vicente Aranda, Mario Camus, Carlos Saura, José Luis Garci, Montxo Armendáriz, Fernando Trueba, Manuel Gómez Pereira o Bigas Luna, entre otros.

También se hizo muy popular en América con ‘Y tu mamá también’ (2000), del mexicano Alfonso Cuarón, junto a Diego Luna y Gael García Bernal.

Y a Latinoamérica ha vuelto últimamente para rodar dos películas, la argentina ‘El niño de barro’, de Jaime Algora, y la mexicana “El lazo”, del uruguayo Jaime Algora.

’El laberinto del fauno’ se sitúa en 1944, y cuenta el viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen, (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del Ejército de Franco, su padrastro y encargado de acabar con la resistencia que se esconde en los montes de la zona. Allí, la niña encontrará apoyo para sus historias fantásticas en Mercedes (Maribel Verdú), la encargada del servicio de la casa en la que conviven civiles y militares.

Tras el fantástico recibimiento en el Festival de Cine de Cannes, donde recibió 25 minutos de aplausos por parte de la prensa, Maribel Verdú tiene ilusión por los Oscar: “Se merecería ir a los Oscar, aunque es difícil, porque llegan más de ochenta películas y tienen que elegir cinco. Sería maravilloso que eligieran a “El Laberinto del Fauno” por México y a “Volver”, de Pedro Almodóvar, por España”.




Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante