Buscar!

« Araceli González rechazó posar desnuda para Playboy | Inicio | Kylie Minogue lució radiante en la presentación de su perfume "Darling" »

Piden a Shakira que abandere campaña mundial contra el cáncer de piel

Anunciado por Cinthia Ruth at Noviembre 9, 2006 9:13 PM |

shakira- fotos nueva180.jpg

Ambientalistas venezolanos pidieron a la cantante colombiana Shakira que lidere una campaña informativa mundial para prevenir el aumento de casos de cáncer de piel provocados por la destrucción de la capa de ozono. La iniciativa, propuesta por Eriq Quiroga, promotor de la creación del "Año Internacional de la Capa de Ozono", pretende que Shakira asuma, en su condición de embajadora de buena voluntad de la UNICEF, el liderazgo de una...

...campaña que eduque a los niños sobre los peligros de las radiaciones ultravioletas y la manera de protegerse.

Quiroga señaló que la embajada colombiana en Venezuela aceptó entregar la petición escrita a la cantante, que el 11 de noviembre se presentará en Caracas.

El ambientalista recordó que en 2007 se celebrará el "Año Internacional de la Capa de Ozono" y consideró oportuno aprovechar esa circunstancia para divulgar entre los pequeños los "gravísimos riesgos" que para su salud se derivan de la destrucción del ozono y la exposición directa al sol.

Quiroga consideró que se podía complementar esa celebración con la decisión de declarar también a 2007 como el "Año para la Prevención del Cáncer de Piel en los Niños y Niñas".

Esa declaración debería estar acompañada por acciones concretas de la ONU, organismos internacionales y ONGs para orientar a la población, y especialmente a los niños, sobre los daños que la desaparición del ozono puede ocasionar en las personas.

Quiroga recordó que el tamaño del agujero de la capa de ozono sobre la Antártica en los primeros días de octubre alcanzó el tamaño récord de 29,5 millones de kilómetros cuadrados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el aumento de casos de cáncer de piel está directamente relacionado con el deterioro de la capa de ozono.

Cifras de ese organismo, citadas por Quiroga, advierten que 60.000 personas mueren anualmente por la exposición a la radiación ultravioleta



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante