Buscar!

« Ana Gabriel canceló tres presentaciones en Colombia | Inicio | Los Rolling Stone batieron un récord en su última gira mundial »

Se cumplen 5 años de la muerte de George Harrison, el “Beatle más fuerte”

Anunciado por Cinthia Ruth at Noviembre 28, 2006 8:45 PM |

george_harrison180.jpg

El próximo miércoles se cumplirán cinco años de la muerte del guitarrista y compositor George Harrison, quien puso su sello en Los Beatles con una profunda inspiración y aportó influencias musicales de la India. "Mi padre no tenía miedo de morir", contó Dhani, hijo de Harrison, poco después de que el eximio guitarrista, el Beatle más joven y humilde, falleciera víctima de cáncer de pulmón . En la biografía "Here Comes The Sun", el escritor...

...Joshua M. Greene dijo que después que le diagnosticaran cáncer de pulmón con metástasis: "George se trasladó con un jet a toda su familia a Varanasi, en India, donde se bañó en el Ganges, una práctica tradicional en alguien que se prepara para la muerte".

Harrison fue a la misma escuela primaria que John Lennon, la Dovedale Infants, y después pasó al Instituto Liverpool, donde conoció a Paul McCartney.

Empezó a tocar la guitarra a los trece años, y la primera que tuvo, fue un regalo que le hizo su madre cuando él estaba con gripe en la cama.

Fue McCartney quien lo invitó a formar parte de los Quarrymen, a los 14 años, una banda que luego se transformaría en Los Beatles, banda viajó a Hamburgo donde tuvo diversos contratiempos para tocar porque Harrison era menor de edad.

Con los Beatles en pleno apogeo, Harrison conoció a su primera mujer, Pattie Boyd, en la grabación de "A Hard Day's Night!", y que tras muchos años le fue robada por su amigo Eric Clapton, quien compuso la lastimera "Layla", por ese amor.

Fueron Ravi Shankar y el Maharishi Mahesh Yogi, quienes lo involucraron en el yoga, el Hare Krishna y la meditación trascendental.

Tras la separación de Los Beatles, Harrison fue considerado también uno de los precursores de la música electrónica, a raíz de su trabajo "Electronic Sounds", previo a su salida de la banda de
Liverpool.

Uno de los sucesos musicales tras la separación del cuarteto fue el álbum "All things must past", que incluía la canción "My sweet Lord", y posteriormente impulsó el benéfico "Concierto para Bangladesh".

En 1977 conoció a Olivia Trinidad Arias, con quien tuvo un hijo (Dhani) y se casó posteriormente. Desde entonces comenzó una racha de discos que, aunque sin ser éxitos de ventas, mostraban a un Harrison relajado y mostrando lo mejor de sí en títulos como "33 1/3", "George Harrison", "Somewhere in England" y, sobre todo "Cloud Nine".

En la década del '80, como copropietario de la compañía Hand Made Films, ayudaría a hacer películas como "La vida de Brian", del grupo Monty Python.

A principios de los '90, Harrison se sumó a la banda Traveling Wilburys junto a sus amigos Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lynne y Roy Orbison, con los que editó dos muy buenos álbumes.

Aunque por esa época su más importante colaboración lo reunió nuevamente con sus colegas McCartney y Starr, cuando se editaron tres discos dobles y un documental acerca de los Beatles, conocido como la "Antología".

Harrison trabajaba en una nueva placa solista -el posteriormente editado "Brainwashed"- cuando falleció a causa de cáncer pulmonar en 2001 en la ciudad de Los Angeles.

Luego de su fallecimiento, flores y tarjetas llegaron hasta los estudios de Abbey Road en Londres, mientras la bandera británica se mantuvo a media asta en los principales edificios de Liverpool como tributo a Harrison.

Con la muerte de Harrison y la de John Lennon, en 1980, del grupo musical quedan Paul McCartney y Ringo Starr.
El cuerpo del guitarrista fue incinerado y sus cenizas fueron llevadas a la India por su esposa Olivia y su hijo Dhani para ser esparcidas.

Al cumplirse un año de su muerte, un grupo de músicos amigos, entre los que se encontraban Eric Clapton, Jeff Lynne, Ringo Starr, Paul McCartney y Tom Petty le rindió tributo con un concierto en el Royal Albert Hall de Londres.

También lo llamaban el "Beatle silencioso" porque solía doblegarse al dúo de compositores dominante integrado por John Lennon y Paul McCartney.

Sin embargo, el productor de los Beatles George Martin, reconoció tras su muerte que para él había sido "el Beatle más fuerte", y para Frank Sinatra, "Something", de Harrison, era "la canción de amor más bella de los últimos 50 años".



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante