Buscar!

« Jennifer Lopez ingresó a la cientología con un padrino de lujo | Inicio | Kate Moss y el cantante Pete Doherty planearían casarse el viernes… »

Angelina Jolie y Brad Pitt, y una Navidad en Costa Rica junto a refugiados colombianos

Anunciado por Jimena Beltra at Diciembre 26, 2006 9:07 PM |

angelinajolieBradPitt-w.jpg

La famosa pareja de estrellas de Hollywood formado por la actriz Angelina Jolie, el también actor Brad Pitt, pasaron la Navidad en Costa Rica con refugiados colombianos, como parte de la labor de Jolie como Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, siglas en ...

...inglés). Jolie y Pitt llegaron el lunes y visitaron a un grupo de niños refugiados y sus familias y se reunieron con funcionarios costarricenses, dijo ACNUR por medio de un comunicado.

En Costa Rica hay unos 11.500 refugiados en su mayoría colombianos que han tenido que abandonar ese país debido al conflicto armado entre guerrillas de izquierda, paramilitares y fuerzas militares del gobierno del presidente Alvaro Uribe.

"Tuvimos un maravilloso día de Navidad con la gente costarricense y los familias de refugiados colombianos que conocimos", dijo Jolie en un comunicado divulgado la noche del lunes por ACNUR.

En San José, poco antes de una reunión con representantes del gobierno costarricense, los actores le entregaron regalos de Navidad a jóvenes refugiados. Jolie describió el conflicto armado en Colombia como "la tragedia humanitaria más grande en el hemisferio occidental" que recibe muy poca atención internacional".
"Mi mensaje de Navidad para los refugiados colombianos y para los millones de desplazados en Colombia, es que el mundo no los ha olvidado por completo", dijo Jolie.

Datos de ACNUR indican que al menos tres millones de personas se han desplazado a raíz del conflicto armado de varias décadas en Colombia, convirtiéndolos en refugiados en su propio país, mientras que otras 500.000 personas han huido a otros países de la región. Juntos conforman la mayor población de interés del ACNUR en cualquier otra parte del mundo.

La agenda de la actriz incluye visitas a pequeños negocios creados por refugiados gracias a microcréditos
financiados por ACNUR. Asimismo Jolie hizo un llamado para que haya una mayor aceptación de los refugiados, quienes e menudo son estigmatizados.

Es la segunda vez que Jolie visita Latinoamérica desde cuando la actriz se hiciera embajadora de buena voluntad de la agencia de la Naciones Unidas en el 2001.

Su primer visita fue a Ecuador en 2002 cuando también compartió con refugiados colombianos y escribió un diario personal sobre sus reuniones con ellos, detalló ACNUR en un comunicado remitido a la AP.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante