Buscar!

« Lara Flynn Boyle, conocida como la ‘eterna’ novia de Jack Nicholson, se casó sorpresivamente! | Inicio | Rock in Rio se hará en el 2008 en Lisboa y Madrid, y y su vuelta a Brasil será en el 2014 »

El Parque “Juanes” de la Paz será el nombre del complejo deportivo y recreativo…

Anunciado por Jimena Beltra at Diciembre 20, 2006 7:21 PM |

juanes-gw.jpg

Un enorme parque que llevará el nombre de “Juanes” (en relación a la labor solidaria del popular cantante colombiano) y atenderá a víctimas de minas antipersonales será construido en esta ciudad, informó la propia Alcaldía de Medellín.
El Parque Juanes de la Paz será el nombre del complejo deportivo y recreativo de ...

...70.000 metros cuadrados, cuyo proyecto fue presentado el martes por el alcalde Sergio Fajardo en una ceremonia a la que asistió el popular cantautor colombiano.

Juanes, autor de "A Dios le pido" y "La camisa negra", entre muchos otros éxitos, se declaró "orgulloso" de que su nombre esté asociado con una obra dedicada a la paz en un país atormentado por un largo conflicto armado interno.

El complejo, cuya construcción comenzará la próxima semana, contará con sistemas de recreación pasiva y salas deportivas para discapacitados, especialmente víctimas de minas antipersonales sembradas por la guerrilla y grupos paramilitares.

"Es un lugar más para que la gente se pueda encontrar, compartir, tolerarse, es un ejemplo más para recuperar a Medellín", dijo el músico, quien estaba acompañado por su esposa Karen y sus pequeñas hijas Luna y Paloma.
Fajardo informó que el Parque Juanes de la Paz tendrá una inversión de unos 9.350 millones de pesos (alrededor de cuatro millones de dólares).

"Ese va a ser el punto de encuentro para la paz en Medellín, este va a ser el parque que representa la paz que estamos buscando en la ciudad y a mí me da una alegría muy grande que tenga el nombre de Juanes", agregó Fajardo.

Juanes ha sido un embajador de la paz en Colombia a través de campañas como la dirigida por su Fundación Mi Sangre, que apoya la rehabilitación de las millares de víctimas de las minas antipersonales.

El 19 de abril, el músico se convirtió en el primer artista que da un concierto en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas para sensibilizar a la opinión pública sobre la situación que vive Colombia.

Juanes y Shakira han sido mencionados por diarios colombianos como los personajes más destacados del 2006.

Pero es mucho más reconocida la labor inmensa que lleva a cabo Juanes por dar a conocer la problemática de Colombia al resto del mundo a fin de pedir ayuda externa, y no por nada el haber legido su nombre para bautizar este parque por la paz.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante