Buscar!

« Jessica Simpson se retira del tributo a Dolly Parton | Inicio | Paulina Rubio, la más odiada entre los periodistas estadounidenses »

Hollywood cierra bien el año gracias a los "Piratas del Caribe"

Anunciado por Cinthia Ruth at Diciembre 21, 2006 10:02 PM |

piratasdelcaribe.jpg

En el mundo real, Hollywood mantiene una cruenta guerra contra los piratas, concretamente los que lucran con sus películas sin permiso. Pero hay otros que también las venden, aunque en la pantalla, y esos tienen el agradecimiento eterno de la Meca del cine. Si no fuera por los 423 millones de dólares reunidos en el mercado nacional por la pandilla de bucaneros encabezados por el actor Johnny Depp en "Piratas del Caribe: El Cofre del...

...Muerto", Hollywood habría quedado muy afectado y todavía sufriend las consecuencias de los bajos ingresos del 2005, el peor año en las taquillas durante casi una década.

"Una película pude hacer la diferencia, no solamente al impulsar las taquillas, sino también dándole un impulso psicológico a Hollywood", dijo Paul Dergarabedian, presidente de la empresa Media By Numbers, que sigue las recaudaciones en los cines. "Si no se cuenta con una o dos películas exitosas, entonces hay un fuerte impacto negativo".

Apoyados en la secuela de "Piratas" y éxitos como "X-Men: La Batalla Final", "Cars", "Happy Feet" y "Era del Hielo 2", los estudios lograron obtener buenas ganancias, aunque no precisamente las más espectaculares.
El sector cinematográfico espera terminar el año con unos 9.300 millones de dólares en ganancias a nivel nacional, un alza de 4,2% respecto al 2005, según espera Dergarabedian. Tomando en cuenta el alza en los precios de los boletos, los ingresos deberían ser de 1.430 millones de dólares, un alza deL 2,6%.

Eso marca un contraste con respecto a la caída del 5% en los ingresos y del 8% en boletaje vendido en el 2005, con respecto al año previo.

"La industria cinematográfica está sana y salva", dijo Jeff Blake, vicepresidente de Sony, que espera romper su marca de 1.570 millones de dólares de ingresos en las taquillas nacionales durante el 2002, con los que le reporten este año las cintas "El Código Da Vinci" y "Casino Royale."

"Creo que tenemos suficiente variedad este año, en el cual le prestamos servicio a todas las audiencias. Hubo los éxitos acostumbrados entre los hombres jóvenes y quizás algunas películas familiares más. Pero también tuvimos grandes éxitos como 'El Código Da Vinci', 'Devil Wears Prada' y 'Los Desaparecidos'".



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante