Buscar!

« El Parque “Juanes” de la Paz será el nombre del complejo deportivo y recreativo… | Inicio | Nicole Kidman protagonizará una versión de un filme colombiano de terror »

Rock in Rio se hará en el 2008 en Lisboa y Madrid, y y su vuelta a Brasil será en el 2014

Anunciado por Jimena Beltra at Diciembre 20, 2006 7:33 PM |

alejandro-sanz-2006.jpg

Los artistas musicales Alejandro Sanz e Ivete Sangalo abrirán en 2008 los festivales Rock in Rio en Lisboa y Madrid, anunciaron fuentes de la organización que confirmaron el retraso del espectáculo madrileño en un año y su retorno a Brasil en 2014. La empresa de Brasil encargada del acontecimiento anunció en un comunicado que el cantante español Sanz y la brasileña Sangalo participarán en la ...

...apertura del festival en Lisboa, ciudad a la que regresará durante dos fines de semana consecutivos, el del 30 y 31 de mayo y el del 6 al 8 de junio de 2008.
Los mismos artistas confirmaron también su asistencia a la apertura de la cita española, prevista en principio para 2007 y que se celebrará en la localidad madrileña de Arganda del Rey en las semanas siguientes al cierre del festival lisboeta, en fechas aún por determinar.

El motivo del retraso del Rock in Río Madrid es por la premura de organizar un espectáculo de estas características en tan poco tiempo, por lo que se optó por aplazarlo un año para conocer mejor el mercado español, explicó a Efe en Lisboa un miembro de la organización.

Arganda del Rey, localidad donde se celebrará la edición madrileña, se halla a unos 25 kilómetros de la capital española.

El festival se presentará oficialmente el próximo 6 de febrero en una rueda de prensa que el organizador de Rock in Rio, Roberto Medina, ofrecerá en Madrid con los alcaldes de Arganda del Rey, Ginés López Rodríguez, y Río de Janeiro, César Maia, dijeron hoy a Efe portavoces del empresario en esa ciudad brasileña.

Medina anunció también en un comunicado divulgado por sus asesores de prensa que el Rock in Río volverá a Brasil en 2014, año en el que el país aspira a organizar el Mundial de Fútbol. "Con el Mundial, la atención del planeta estará centrada en Brasil. La gran estrella será la Copa del Mundo y el Rock in Río será el coprotagonista", dijo el empresario brasileño.

Respecto a la actuación de Sanz y Sangalo en la edición madrileña, se acordó en una reunión que ambos tuvieron el domingo pasado con Medina en Río de Janeiro, donde coincidieron para el concierto de Navidad que Sangalo ofreció en el estadio Maracaná, explicaron las fuentes.

Ivete Sangalo, ex cantante de la Banda Eva que emprendió su carrera en solitario en 1999, se ha convertido en la reina de la música axé en Brasil y tuvo gran éxito en la gira que hizo recientemente por Europa para promocionar su último disco, "As Supernovas".

La artista participó en las dos últimas ediciones del festival, que se celebraron en Lisboa en 2004 y 2006.
Alejandro Sanz, que ha vendido cerca de veinte millones de discos en catorce años de carrera y en la actualidad promociona su séptimo álbum de estudio, "El tren de los momentos", fue una de las estrellas de la clausura del Rock in Río Lisboa 2004.

El festival Rock in Rio nació en 1985, año en que tuvo una asistencia de 1.400.000 personas en Río de Janeiro, cinco veces más que los que estuvieron en el mítico festival de Woodstock (EEUU) en los años sesenta.

Un segundo festival se celebró en enero de 1991 en el mayor estadio del mundo, el de Maracaná en Río, con 700.000 asistentes y seguido a nivel mundial por 580 millones de telespectadores de 55 naciones, según los organizadores.

La tercera edición, también en Río de Janeiro, tuvo lugar en enero de 2001 en la Ciudad del Rock, con más de 1,2 millones de espectadores.

Los dos últimos espectáculos de Rock in Rio tuvieron lugar en Lisboa, donde en 2004 atrajo a unas 385.000 personas y otras 350.000 en sus seis jornadas de 2006, los pasados mayo y junio.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante