Buscar!

« Histórico: Iberoamericanos suman 19 nominaciones al Oscar | Inicio | Voto cantado: Penélope Cruz fue nominada al Oscar como mejor actriz »

“Dreamgirls” y "Babel", las películas con más nominaciones al Oscar

Anunciado por Cinthia Ruth at Enero 23, 2007 10:10 PM |

babel.jpg

El musical "Dreamgirls" fue la película más nominada el martes a los Oscar, sin ser en las categorías más prestigiosas, donde el drama multicultural "Babel" se ubicó como una de las favoritas para los codiciados galardones, en los que pisan fuerte los hispanoamericanos. "Babel" -que ganó este mes el Globo de Oro a Mejor Película dramática- competirá en siete categorías...

...incluidas las más importantes: Mejor Película, Mejor Director (Alejandro González Iñárritu), Mejor Actriz de Reparto (Adriana Barraza y Rinko Kikuchi), Mejor Guión original (Guillermo Arriaga), Mejor banda de sonido (Gustavo Santaolalla) y Mejor Edición (Douglas Crise y Stephen Mirrione).

En tanto, "Dreamgirls" -ganadora del Globo de Oro a Mejor musical- recibió ocho nominaciones: Mejor Actor de Reparto (Eddie Murphy), Mejor Actriz de Reparto (Jennifer Hudson), Mejor dirección de arte, Mejor vestuario, Mejor mezcla de sonido y Mejor canción original, categoría en la que recibió tres nominaciones.

La omisión de "Dreamgirls" como Mejor Película deja como favoritas a "Babel" y a "The departed" ("Los infiltrados") -con cinco nominaciones y dirigida por Martin Scorsese-, aunque tendrán que vérselas con la elogiada "Letters from Iwo Jima", de Clint Eastwood, "The Queen", de Stephen Frears, y la exitosa película de bajo presupuesto "Little Miss Sunshine", de Jonathan Dayton y Valerie Faris.

Scorsese es el gran favorito para ganar el premio a Mejor Director este año, tras haberse ido con las manos vacías en cinco oportunidades en las que estuvo nominado.

Pero tendrá que superar al respetado Clint Eastwood, ya premiado por la dirección de "Unforgiven", en 1992, y "Million Dollar Baby", hace dos años.

La gran sorpresa en esta categoría fue Paul Greengrass, nominado por "United 93", sobre los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos.

Como se esperaba, el ganador del Globo de Oro Forest Whitaker competirá como Mejor Actor por su retrato del dictador de Uganda Idi Amin en "The Last King of Scotland", junto al irlandés Meter OToole ("Venus"), que obtuvo su octava nominación a un premio que hasta ahora nunca ganó. Su primera nominación fue hace 45 años por "Lawrence de Arabia".

Competirán con Leonardo DiCaprio -nominado por "Blood Diamond" y no por "The departed", como se esperaba- Will Smith ("The pursuit of hapiness") y Ryan Gosling ("Half Nelson").

Entre las nominaciones a Mejor Actriz, la gran favorita es la ganadora del Globo de Oro Helen Mirren ("The Queen"), junto a la oscarizada Judi Dench ("Notes on a Scandal") y Meryl Streep, con dos Oscar en su haber y que obtuvo su decimocuarta nominación por "The Devil Wears Prada".

En esa categoría, Kate Winslet logró con "Little Children" su quinta nominación, mientras que Penélope Cruz se convirtió en la primera actriz española en ser nominada en esa categoría, por el filme de Pedro Almodóvar "Volver", sorprendentemente omitido de la sección Mejor Película Extranjera.

En esta categoría, la gran favorita es la mexicana "El laberinto del fauno", nominada además para otros cinco galardones, todos a cargo de hispanoamericanos.

El filme de Guillermo del Toro -una fábula sobre una niña que escapa de los horrores de la guerra civil española inventando un mundo de fantasía- aspira a premios por Mejor Guión Original (Del Toro), Mejor Dirección Artística (Eugenio Caballero y Pilar Revuelta), Mejor Fotografía (Guillermo Navarro), Mejor Maquillaje (David Marti y Montse Ribe) y Mejor Banda Sonora (Javier Navarrete).

Aunque el español Almodóvar se quedó sin candidatura, dos directores compatriotas competirán en la categoría de cortometraje: Borja Cobeaga y Javier Fesser optan a la estatuilla dorada por "Éramos pocos" y "Binta y la gran idea", respectivamente.

Finalmente, entre los nominados a mejor actuación de reparto destacan el veterano humorista Eddie Murphy (ganador del Globo de Oro), y en la categoría femenina Cate Blanchett, Jennifer Hudson (ganadora del Globo de Oro), Adriana Barraza y la pequeña Abigail Breslin, de 10 años, nominada por "Little Miss Sunshine".

La gala de entrega de premios será el 25 de febrero.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante