Buscar!

« Esther Cañadas, una top model que bajó un cambio y renació | Inicio | La Berlinale abrirá con "La Vie en Rose", sobre Edith Piaf »

Giordano quiere evitar problemas por menores en su desfile de Punta del Este

Anunciado por Cinthia Ruth at Enero 10, 2007 11:31 PM |

GIORDANO.jpg
El estilista argentino Roberto Giordano se apresta a realizar el sábado próximo su megadesfile en Punta Ballena, a pocos kilómetros del balneario uruguayo Punta del Este, con la participación de 15 menores, para lo cual aseguró contar con autorización de los padres. Giordano dijo este miércoles al diario uruguayo El País que tiene las autorizaciones de los padres de las jóvenes, ...

después de que el año pasado tuviera problemas con el Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) de Uruguay.

En aquella ocasión "fue muy violento", afirmó. "Los inspectores de presentaron en el desfile y revisaron todo, incluso las carpas. Me sentí muy mal y terminé con un grave problema de salud. Me tuvieron que practicar una angioplastia".

No obstante, el presidente del INAU, Víctor Giorgi, dijo en declaraciones a radio Carve que hasta el momento "no hay ninguna solicitud realizada, los trámites para esos permisos aún no fueron iniciados", e indicó que Giordano "tendría que estar solicitando los permisos 48 horas antes del evento".

Giorgi explicó que pese a que "la autorización de los padres es un requisito inicial, el INAU es el organismo que da la autorización y el permiso, chequeando que las menores cuenten con las medidas de seguridad necesaria".

Destacó que entre los "trabajos que tienen mayores riesgos de salud física y psíquica (de los menores...) está el modelaje, de allí que este permiso es especialmente complejo".

Giordano, que realiza el vigésimo séptimo desfile en Punta del Este, principal balneario uruguayo 140 km al este de Montevideo, pondrá en la pasarela a 80 modelos y espara la asistencia de 3.000 espectadores.

El estilista celebrará los 100 años de Punta del Este y realizará un llamado a la libre circulación entre Uruguay y Argentina ante los bloqueos de pasos fronterizos que realizan ciudadanos argentinos en protesta por la instalación de una planta de celulosa en la costa uruguaya de un río fronterizo.

"Comenzaremos el desfile con una gigantesca torta por el cumpleaños de Punta del Este. También vamos a homenajear a Carlitos Páez Vilaró", dijo Giordano.

Páez Vilaró, un polifacético artista plástico uruguayo de 83 años, construyó Casapueblo en Punta Ballena -donde actualmente funciona un hotel-, un edificio concebido como una escultura, que construyó con sus propias manos y en la que "mantuvo en guerra abierta contra la línea y los ángulos rectos, tratando de humanizar su arquitectura, haciéndola más suave", dice el artista en su sitio web.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante