Buscar!

« ¿Alguien imagina el mundo de la música sin el sonido de Molotov? | Inicio | Madonna bromea sobre la falta de ropa interior de Britney Spears en televisión! »

Ivana Baquero, actriz de sólo 12 años, perdió su vestido de fiesta pero no las ilusiones

Anunciado por Jimena Beltra at Enero 13, 2007 11:00 PM |

ivana-baquero.jpg

A la actriz Ivana Baquero –de sólo 12 años-, quién es la "otra" candidata española en el ciclo de premios de Hollywood (siguiendo los pasos de Penélope Cruz), le han perdido su vestido de noche y le han dejado sin premio, pero confiesa en entrevista a Efe que la ilusión sigue viva. "Está siendo una experiencia maravillosa el mero hecho de estar aquí, porque ahora soy yo la que estoy aquí", comenta formal pero ...

...ilusionada esta joven de 12 años que se ha ganado a Hollywood gracias a su trabajo en "El laberinto del fauno". El filme figura entre las principales cintas del año, candidata el lunes al Globo de Oro como mejor película de habla extranjera.

El nombre de Baquero aspiró también al Premio de la Crítica en la categoría de joven talento. Ella y Penélope Cruz fueron las únicas aspirantes españolas a los galardones que entrega anualmente una de las asociaciones más importantes de críticos en Estados Unidos.

Tanto Cruz como Baquero se quedaron el viernes sin el premio, que en el caso de mejor actriz fue a manos de Helen Mirren por "The Queen" y en la categoría de joven talento para Abigail Breslin por "Little Miss Sunshine".
Además, a la pequeña catalana le dejaron también sin vestido, después de que la aerolínea le perdiera las maletas.
"Y no tienen esperanzas de que lleguen, yo que siempre me visto de la diseñadora catalana Teresa Helvic porque sus vestidos son muy bonitos", añade descorazonada.

Pero es lo único que lamenta porque lo del galardón le importa más bien poco, disfrutando con su candidatura y pensando ahora en su paso por los Globos de Oro.
De ahí que su misión principal sea encontrar otro traje de noche, "infantil pero dentro de lo normal, por encima de la rodilla pero sin que se vea de niña pequeña". Y cumplir con las numerosas entrevistas que le esperan en Los Ángeles, donde todos quieren saber más de la pequeña Ofelia, papel que conmueve en una historia fantástica arraigada en la brutalidad de la postguerra de la Guerra Civil española.

La promoción es un trabajo duro pero encantador porque no lo hace todos los días, dice, aunque es admirable la profesionalidad que desprenden sus palabras y su compostura. Ahora que está metida de lleno en el corazón de Hollywood, acompañada por sus padres, lo que más le sorprende es la cantidad de gente que se le acerca y que admira su trabajo.

La compañía de estrellas se la toma con mucha más naturalidad. Entre todas destaca a Cruz, "que ya sé que es española, pero está de lo más integrada en Estados Unidos", y a Mirren, que describe como "una persona maravillosa que hay que resaltar".

Por el momento no ha conocido a ninguno de sus ídolos, esas actrices que como quiere hacer Baquero antepusieron su cultura a su carrera. Se trata de Natalie Portman o Jodie Foster, estrellas cuya prioridad fue la escuela antes de ser buenas actrices.

Perfectamente bilingüe tras estudiar desde los tres años en un colegio estadounidense, Baquero también habla catalán y ahora aprende francés.

Lo de la interpretación sigue siendo su afición, aunque se lo toma "muy en serio" y no descarta la idea de venirse a Los Ángeles a estudiar unos meses, pese a que la verdad es que de las ciudades que está enamorada en EEUU son San Francisco y Nueva York.

Todo eso lo deja para el futuro y de momento su atención está puesta en un nuevo encuentro con su director y mentor, Guillermo del Toro, alguien "simpático, chistoso, muy generoso y con el que ha sido un placer compartir su fantasía".

El lunes compartirá con él la alfombra roja que la lleve a los Globos de Oro, esa gala que solía ver en la televisión con sus padres en España.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante