Buscar!

« Angelina Jolie y su hija Zahara estrenan casa en Nueva Orleans | Inicio | La novia del príncipe Harry fue elegida la mujer más bella de Inglaterra »

Coldplay desplegó toda su magia en Buenos Aires antes 5000 fans

Anunciado por Cinthia Ruth at Febrero 22, 2007 7:58 PM |

coldplay.jpg

Las cinco mil personas que colmaron el Teatro Gran Rex se emocionaron y vibraron como hace mucho tiempo no ocurría, con el show que los británicos de Coldplay ofrecieron en la Capital Federal. La primera presentación de la banda liderada por Chris Martin ratificó anoche el histórico vínculo que el público argentino sostiene con bandas del más elegante pop inglés desde los tiempos de la visita de Queen hasta nuestros días...

Esa larga tradición con el pop británico es una muestra más de la inclinación hacia lo foráneo que hizo que Palermo parezca Kensington Gardens y Plaza Serrano el Picadilly Street, así como bandas como The Cure, Jesus and Mary Chain, Oasis, Blur, entre otras, se hayan sentido como en Wembley cada vez que actuaron en la Argentina.

Coldplay está integrada por el vocalista y pianista Chris Martin -compositor de la mayoría de las canciones-, el guitarrista Jon Buckland -creador del sonido característico de la banda-, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion.

La agrupacion formada en Londres es heredra del sonido triste y melancólico de Radiohead y continuó el camino que los liderados por Thom Yorke abandonaron en The Bends, pero además a lo largo de sus tres albumes "Parachutes" (2000), "A Rush of Blood to the Head (2002) y "X&Y" (2005), la banda mostró más influencias como la de U2, y la del fallecido cantante estadounidense Jeff Buckley, en especial en el timbre de la voz de Martin.

El público que llenó el Rex es ABC1, muy San Isidro, Olivos y Martínez, igual que las groupies, y entre los hombres fueron muchos los clones de Martin, con un look lánguido, de piel pálida, confundidos y con pinta de alma sensible. Con las bandas ingleses suele suceder que pueden dar un show perfecto, impecable, que las canciones suenen como un CD, pero que sea frío y desangelado.

Por suerte para todos, antes de anoche no sucedió eso y Coldplay se mostró exuberante en los momentos musicales, conocedora de las formas para manipular los momentos y generar cambios en el ánimo del espectador.

Por eso es justo reconocer que sobre un total de 16 o 17 canciones, Coldplay recibió ovaciones en alrededor de 10 y el público cantó desde la primera hasta la última estrofa en la gran mayoría del show.

El show tuvos momentos muy altos en "Yellow", tercera canción del concierto y primer gran hit de Coldplay en su carrera, cuando enormes pelotas de colores cayeron sobre la platea y el escenario mientras un Rex extasiado cantaba hasta la última palabra de un himno triste de amor.

Mientras dos enormes pelotas azules y rojas flotaban a su alrededor, una adolescente lloraba desconsolada al escuchar la canción, por el recuerdo de un amor perdido.

Con canciones como "Speed of sound" y "God put smile upon your face", Martin demostró haber crecido como showman superando la timidez de las giras de "Parachutes" y hoy camina el escenario con sabiduría, como lo demostró al correr por las pasarelas que llevan del escenario al Pullman del Rex. A lo largo de los tres discos de Coldplay, Martin ha compuesto canciones tristes, de otoño, de invierno, melancólicas.

Pero también sabe prodigar momentos brillantes como cuando parados sobre la pasarela derecha que da al Pullman, los cuatro Coldplay -dos con guitarras acústicas, el baterista con una armónica y Martin cantando- entregaron esa hermosa balada folkie que es "Green Eyes" dedicada a los ojos de Gwyneth Paltrow, esposa del cantante.

El cierre fue con la preciosa épica de "Fix you", que comienza con un recitado tipo raga de new age y que concluyó con la banda en un crescendo poderoso como si se tratara de la caballería entrando a la batalla a socorrer a su comandante, al Capitán Triste, que esta perdiendo la batalla con el abandono.

El Rex respondió cantando "Ole, Ole, Ole, Coldplay", y ya tenemos otra banda que se vuelve local, que se siente como en casa, como pudo percibirlo con las ovaciones recibidas en "Trouble", "Talk" y "Clocks".



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante