Buscar!

« Ricky Martin perdió su celular en Córdoba –Argentina-: avisar quién lo encontró | Inicio | Se agranda la familia: Angelina Jolie quiere adoptar un nene vietnamita »

Shery, la cantante guatemalteca que sueña con conquistar el mundo

Anunciado por Cinthia Ruth at Marzo 2, 2007 7:29 PM |

shery.jpg

Tras haber alcanzado el puesto Nº 1 en el ranking de popularidad de su país con el tema “El amor es un fantasma”, la cantante guatemalteca Shery está dispuesta a que su música atraviese todas las fronteras y que su voz se escuche en las principales radios internacionales. Para ello está trabajando en su disco debut, que saldrá a las calles después de Semana Santa. ¿Querés saber más sobre esta encantadora joven? Lee la entrevista que le concedió a Farándulas.com en exclusiva....

Luego del éxito de su primer sencillo "El amor es un fantasma", la guatemalteca vuelve a la carga con una nueva balada titulada "Me convertí en roca", que ya puede escucharse en diferentes emisoras de Guatemala y América.

Escrita por Shery (letra y música), con arreglos de Ariel García y la brillante co-producción de Alex Gamboa, "Me convertí en roca" es una intensa balada que habla de lo que se siente cuando "ya no puedes más, y te duele tanto que no puedes ni siquiera seguir llorando".

“Es una canción autobiográfica”, confiesa Shery. “Habla de mí, de uno de los profundos, terribles sentimientos que me impulsaron fuera de mi fácil vida ‘normal’, y me lanzaron al extraño, oscuro, pero maravilloso mundo de cantar”.

El video “Me convertí en Roca” está disponible, en forma gratuita, a través de los portales www.YouTube.com/shery1, www.MySpace.com/shery1 y shery1.hi5.com, así como en www.shery.net, el sitio oficial de la artista.

¿Cuándo te diste cuenta que tenías talento para la música?
Desde pequeña, como un pasatiempo que incluía cantar y bailar, sobre todo en los actos del colegio. Pero fue a los 15 años cuando tomé conciencia que quería dedicarme a la música.

¿Cuándo fue tu debut oficial?
Mi primer encuentro formal con un escenario ocurrió para un Festival OTI de la Canción, donde aún siendo una niña me colé como corista cantando covers junto a otros grupos.

Otro acercamiento con la música llegó unos años después, casi de causalidad. Shery estaba de paseo en un centro comercial con su familia cuando se topó con un show de Bob Porter. Allí se puso a saltar, cantar y bailar en primera fila. Acto seguido: Bob la invitó a que se subiera al escenario y formara parte de su espectáculo. Y a partir de allí le fue tomando otro gustito….

¿Vienes de una familia de artistas o eres la pionera?
Vengo de una familia de artistas pero ninguno es profesional, son todos músicos de oído. Recuerdo que en las reuniones familiares siempre alguno tocaba la guitarra y otros, como mis hermanos, se ponían a cantar.

¿Qué artistas son tu fuente de inspiración?
Es muy difícil decidirme por alguno. Pero podría decir que me gusta mucho la carrera de Laura Pausini porque a pesar de que es una estrella internacional sigue manteniendo su humildad, y también me gusta mucho Ricky Martin.

¿Te gustaría ser la sucesora de Laura Pausini o prefieres trabajar en tu propio estilo?
La verdad que no me gustaría que me encasillen en un género músical como ocurre con algunos artistas. Yo apuesto a que me identifiquen por mi propia música.

¿Con qué ritmos musicales te identificas?
Con el pop y la balada; pero también tengo algunos cortes de rock.

¿Cuáles serían tus aspiraciones dentro de la música?
Quiero que mi música atraviese todas las fronteras y que se escuche no sólo a la vuelta de mi casa sino que llegue hasta Japón.

¿Tú música ya ha atravesado otras fronteras, o sólo se escucha en Guatemala?
Gracias a Dios y a Internet, que es una maravilla, mi música se escucha no sólo en mi país sino en Perú, México y Estados Unidos ya que allí viven muchos hispanos y sobre todo guatemaltecos. Pero Internet me permitió llegar a lugar remotos ¡como Japón!

¿Para cuándo tienes planeado sacar tu disco debut?
Mi primer CD estará listo para después de Semana Santa ya que ahora estamos trabajando en los últimos cortes que se le están dando.

¿Cuánto de tu creatividad hay en el disco?
Todas las canciones de este disco son de mi autoría, pero hay una canción que hice con dúo y hay otra que es una sorpresa y todavía no puedo adelantar nada.

¿Cómo te imaginas en un futuro no muy lejano?
Siempre le pido a Dios que me deje llegar hasta donde él crea que es conveniente que llegue. Tal es así que en mis oraciones siempre le pido que eso suceda.

El Mundo de Shery

Un color: verde
Una mascota: perro
Una comida: tacos mexicanos
Un perfume: Carolina Herrera
Un disco: todos los de Laura Pausini
Un lugar en el mundo: Italia
Un libro: 100 años de Soledad de Gabriel García Márquez
Un hobbie: nadar
Un defecto: encariñarme demasiado con la gente
Una virtud: encariñarme demasiado con la gente



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante