Buscar!

« Cameron Diaz se disculpa con los peruanos por usar este bolso | Inicio | ¡Paris Hilton salió de prisión sonriente y saludando a cientos de periodistas! »

Harry Potter regresa convertido en adulto en “La orden del Ave Fénix”

Anunciado por Cinthia Ruth at Junio 25, 2007 9:29 PM |

harry-potter-y-el-ave-fenix.jpg

Seis años han pasado desde que Harry Potter, el niño mago más famoso de la historia, triunfara en la gran pantalla y, con un pie ya en el mundo de los adultos, vuelve ahora con su quinta aventura cinematográfica, Dirigida por David Yates y protagonizada, una vez más, por Daniel Radcliffe, el nuevo filme se estrenará el próximo 13 de julio, algo más de una semana antes de que salga a la venta....

...., el sábado 21, el séptimo y último libro de las aventuras creadas por la escritora inglesa J. K. Rowling.

Con más de dos horas de duración y más tecnología que nunca, la nueva entrega cinematográfica del joven mago es la "más terrorífica de las vistas hasta ahora", según afirmó hoy Yates en la presentación de la película en Londres.

"Se trata del viaje particular de Harry, de cómo se adentra en el mundo de los adultos y se da cuenta de que no todo es blanco o negro como parecía en un principio. Tanto él como sus amigos deben enfrentarse a un mundo mucho más complejo del que conocían antes de entrar en Hogwarts", añadió Yates, que desde hace dos meses dirige también la sexta y penúltima entrega de la saga.

En esta nueva aventura, Harry Potter (Daniel Radcliffe) y sus amigos, Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson) se enfrentan directamente al ejército del malvado Lord Voldemort, asesino de los padres de Harry, durante su quinto año en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Después de un verano solitario en casa de sus tíos, Harry regresa al colegio de magia para descubrir que, lejos de acogerle como un héroe, tanto sus compañeros como la mayor parte del mundo mágico creen que mintió acerca del regreso del temible Lord Voldemort.

Sintiéndose aislado y solo, Harry se ve acosado por pesadillas en las que ve al asesino de sus padres, mientras Cornelius Fudge, Ministro de Magia, pone a una nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras que impide que aprendan más que teoría en sus clases.

Frente a la situación, Harry y sus amigos forman el 'Ejército de Dumbledore', para prepararse por su cuenta para los desafíos que supone la llegada de Voldemort y luchar junto al grupo de defensa que, bajo el nombre de 'La Orden del Fénix', lidera el venerable director de la escuela, Albus Dumbledore.

"Una década dando vida a los personajes de Harry Potter nos ha hecho crecer a todos más rápido. Estábamos listos para crecer también en el film y ha sido un reto", dijo Radcliffe, a lo que añadió que no se ve a sí mismo como un "personaje famoso", sino como "alguien que trabaja para ser mejor actor".

El joven, que este año debutó en el teatro con 'Equus', una nueva adaptación del psicodrama de Petter Shaffer en la que aparecía desnudo, protagoniza en esta quinta aventura el esperado primer beso cinematográfico con Cho Chang (la actriz Katie Leung), para el que se requirieron hasta 24 tomas.

"Besar a Katie fue mucho más cómodo que desnudarme en directo ante miles de personas", bromeó hoy Radcliffe, aunque tuvieron que reducir el set de rodaje a ellos dos, el director y el cámara "por los nervios" que pasaron.

Con un reparto que también cuenta con Ralph Fiennes, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Richard Griffiths y Emma Thompson, la película se adentra en los terrenos políticos del mundo de la magia y en los sentimientos de un mago todavía adolescente que no sólo ha experimentado la muerte de sus seres queridos, sino que lleva la presión de todo el mundo mágico.

En esta ocasión el aprendiz de brujo contará entre sus aliados con Luna Lovegood, interpretada por una joven Evanna Lynch que se hizo con el papel en un casting al que se presentaron 15.000 candidatas, un proceso de selección abierto que este año ofrecerá de nuevo a otros dos adolescentes británicos la oportunidad de participar en el fenómeno de la magia Potter.

Caballos alados frutos de un programa informático, escobas sobrevolando el Támesis en una noche londinense y un Salón de las Profecías que supone el primer set creado íntegramente por ordenador participan en un film en el que la tecnología es otro de sus protagonistas.

A un mes del lanzamiento en inglés del último libro de la saga, «Harry Potter and the Deathly Hallows», los tres actores protagonistas han jurado que desconocen la suerte de sus personajes y, a pesar de que Rowling lleva meses asegurando que dos de ellos morirán, tanto Radcliffe como Grint y Watson se han mostrado esperanzados con la idea de que no será su personaje el sacrificado.

Aunque la película no sueñe con el Óscar, 'Harry Potter y la Orden del Fénix' pronostica ser un éxito de taquilla como lo fueron sus predecesoras, una adaptación cinematográfica más de una saga de libros que ha vendido más de 325 millones de ejemplares en todo el mundo



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante