Buscar!

« Salma Hayek prestará su voz para una tierna película de Disney | Inicio | ¿Qué opinas del sofisticado 'look a lo Victoria Beckham’ de Katie Holmes? »

Jessica Alba: Estoy orgullosa de mi apellido, pero mi herencia es de EU

Anunciado por Jimena Beltra at Junio 14, 2007 7:37 PM |

jessica-alba-1467.jpg

Con el estreno mañana de ‘Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer’ llega otro éxito para Jessica Alba, una de las actrices más bellas e hispanas del cine a pesar de que como reconoce, lo único latino de su carrera es su apellido. "Alba es mi verdadero apellido y estoy muy orgullosa de ello" , enfatiza esta joven nacida en Pomona (California) en 1981. "Pero eso es todo. Mis abuelos nacieron en California, lo mismo ...

...que mis padres, y por muy orgullosa que esté de mi apellido, mi herencia es estadounidense" , puntualiza sin reparos, pero cautelosa. Es un tema delicado ya que, Alba es una de las musas hispanas de Hollywood, si bien incapaz de hablar español. Descubierta con la serie de TV Dark Angel (2000), su carrera en el cine fue ganando fuerza con Honey (2003) , Sin City (2005) y en especial con el papel de Sue Storm en la súper-producción Fantastic Four basada en el cómic de la Marvel del mismo nombre.

Se trata del mismo papel donde Alba interpreta a una joven rubia considerada una de las "novias de América" , al menos entre los amantes del cómic. "Ahora ya me han aceptado y he podido regresar al papel con confianza y sabiendo lo que quería de mi trabajo" , admite.

Con familia de origen mexicano y español por parte de padre y con sangre danesa, francesa y canadiense por parte de madre, Alba siempre se sintió de todos lados y de ninguno, parte de ese "conglomerado racial" que describe como "típicamente californiano". "Durante toda mi vida ni una sola raza me aceptó y yo nunca me sentí conectada con una raza en particular" , admite sincera.

Así recuerda cómo su abuelo fue el único mexicano en la escuela, en su club o en su empresa, forzado a cambiar su nombre de José a Joe y que enseñó inglés a sus hijos.
"Si lo analizas genéticamente soy menos hispana que Cameron Díaz, de padre cubano. Pero a ella no la llaman latina porque es rubia" , se rebela.

Fantastic Four, le han dado ahora a Alba esa oportunidad de separarse de los papeles étnicos que siempre ha evitado. “Lo mejor de Sue Storm es que al volver a retomar un personaje, poder interpretar un papel más allá de los tres meses típicos de un rodaje te permite mejorar tu interpretación y aportar más a tu trabajo" , añade confirmada ya su presencia al menos contractual para la tercera entrega de estas mismas aventuras en caso de su rodaje.

Para atajar la conversación sentimental, Alba prefiere volver al terreno hispano porque tampoco quiere ser malentendida y si bien insiste en su desconocimiento del castellano reconoce que lo ha intentado aprender en alguna ocasión, animada por otro estadounidense oriundo de México, Robert Rodríguez. "Y no me pienso dar por vencida" , se reafirma como una verdadera heroína en sus cuitas con el castellano. "Al fin y al cabo es parte de quién soy y como idioma es muy bonito. Es la lengua de mis abuelos y eso es todo un honor" , concluye. EFE



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante