Buscar!

« Ana Ortiz, la hermana mayor de "Betty la Fea" se casó en Puerto Rico | Inicio | Antonio Banderas: “Me olvidé del lugar del que salí y cometí un gran error" »

Reguetonero Zion no recibió apoyo de la ‘vieja escuela’ para su disco

Anunciado por Jimena Beltra at Junio 12, 2007 10:17 PM |

Zion-1267.jpg

El reguetonero boricua ‘Zion’ explicó a Efe que su decisión de cantar en inglés algunas canciones de su primera producción como solista, "The perfect melody" (La melodía perfecta), se debió a que el género necesita "un cambio" para que continúe evolucionando y salga "de la monotonía". Félix Ortiz, nombre verdadero del artista, grabó tres temas en inglés de su nuevo disco, que salió al mercado el pasado 5 de ...

...junio y que se el artista está promocionando en Puerto Rico tras hacerlo en varias ciudades de los Estados Unidos. "Hacía falta un cambio. Algo diferente, pero que no fuera algo distinto al género", indicó. Agregó que "hay que evolucionar y salir de la monotonía. Veía y escuchaba el mismo estilo de canción, y había que hacer un cambio, diferente para la gente".

El artista, que lleva unos nueve años en el reguetón, dijo "tomarse el riesgo" de cantar en inglés, y que por el momento "no ha habido críticas negativas".
Entre las canciones en inglés que Zion realizó está "Money" y "Your body", en la cual se unió el reguetonero puertorriqueño De La Ghetto, y "The way she moves", junto al cantante senegalés de hip-hop Akon. En el disco además se unieron artistas de otros géneros como el merenguero Tony Tun-tun y el grupo Kumbia Kings.

Zion canta a dúo con reguetoneros de la "nueva escuela" como De La Ghetto, y el dúo de Jowell y Randy, pues los de la "vieja escuela", los veteranos en el género, no le apoyaron. De la "vieja escuela" Eddie Dee sí que colaboró en el disco como parte de los artistas invitados con el tema "Amor de pobre". "Los viejos no me apoyaron. Cada cual tenía su excusa. O estaban muy ocupados o me decían que contaran con ellos para lo que sea, pero después se negaban", expresó el cantante de 26 años.

"Ellos van para largo. Tienen mucho talento y cada uno tiene su propio estilo. Randy, por ejemplo, comenzó cantando canciones románticas, pero ahora encontró su estilo, el cual me fascina", sostuvo Zion, quien dijo que a De La Ghetto "lo subestiman", pero cree que "va a llegar muy lejos".

Zion, quien se desligó de su compañero Lennox por "motivos de negocios" después del disco a dúo "Motivando a la yal", ha sido reconocido por su estilo de cantar canciones románticas, a diferencia de sus colegas que realizan temas para bailar. "Lo he seguido haciendo y me he mantenido por el público. Me encantaría hacer más canciones movidas, pero debido a mi voz hay que hacer las canciones de esa forma, pues dependiendo de los temas no se va a escuchar igual", explicó.

Dijo que la inspiración para escribir es de "experiencias propias" como "cosas que me pasan en la vida y situaciones personales", y hasta de sus propias "infidelidades”.

Zion informó de que próximamente comenzará una gira mundial, que espera finalizar en noviembre próximo con un concierto en el coliseo José M. Agrelot de San Juan. Info Resumen de Nota J. Muñiz Ortiz - EFE

¿A ti, qué te parece Zion como exponente del ‘viejo’ reguetón? ¿Se podría comparar con otros como Daddy Yanquee o Dom Omar?



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante