Buscar!

« Gael García Bernal, el embajador más bonito | Inicio | El último destino del tour mundial de las Spice Girls se elegirá por Internet »

Gratis y por Internet ya se lee a Harry Potter en español

Anunciado por Cinthia Ruth at Julio 24, 2007 10:30 PM |

harry-potter.jpg

Muchos fanáticos hispanoparlantes de Harry Potter que no saben inglés o no tienen dinero para comprar la versión original del último libro de la saga del aprendiz de mago, ya comenzaron a leer la apasionante historia de Joanne K. Rowling, en una traducción extraoficial al castellano, que está disponible en internet. Es que un blog español está traduciendo, de modo completamente no ...

....autorizado, todos los Es que un blog español está traduciendo, de modo completamente no autorizado, todos los capítulos del libro "Harry Potter and the Deathly Hallows", el séptimo de la saga.

De hecho, ya se pueden leer en este blog 28 de los 36 capítulos y el epílogo que tiene la versión original.

De los millones de adolescentes de habla hispana que no pueden esperar hasta principio del 2008 para tener en sus manos la edición en español, muchos ya comenzaron a seguir la historia de Harry Potter en el blog "Spanish Hallows" (El último libro de Harry Potter traducido en español).

A esta página, al menos por ahora, se puede acceder en la dirección http://spanishhallows.blogspot.com. El blog se presenta como la alternativa "extraoficial" para seguir la historia de Harry Potter, y es traducido por alguien
bajo el seudónimo "LLL".

"Pero... ¿es el auténtico? Confirmado: El libro que estás leyendo es el auténtico HP7. JKR ha hecho la lectura del primercapítulo en inglés, y ¿adivinas? ¡exactamente el mismo! así que sigue leyendo aquí para descubrir cómo acaba la saga del joven mago...", señala la página.

Quienes hayan leído los anteriores seis libros de la saga creada por la inglesa Joanne Rowling pueden leer este blog con lasalvedad de que en algunos casos faltan ajustes técnicos y hasta de redacción.

Sin embargo, la historia que se cuenta es exactamente igual a la que dice el libro original que fue lanzado el pasado viernes en todo el mundo -bajo estrictas medidas de seguridad- y que ya fue récord de ventas en Gran Bretaña, con cerca de tres millones de ejemplares.

La gran duda de este séptimo y último libro es saber si Harry Potter muere tras la lucha final con Lord Voldemort, el "Señor de las Tinieblas", que durante varios años quiere deshacerse del adolescente.

"Los dos hombres aparecieron de la nada, a unas yardas de distancia en un sendero angosto e iluminado por la luna. Por unsegundo se quedaron quietos, apuntándose con las varitas el uno al pecho del otro: luego, habiéndose reconocido, las guardaron bajo sus capas y se pusieron a caminar, lado a lado, en la misma dirección", arranca el primer capítulo del libro, llamado "El ascenso del Señor Oscuro".

El blog ya tiene más de 350.000 visitas, de jóvenes lectores ávidos por saber qué sucede con Harry Potter, que le agradecen a los "traductores" del libro.



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante