Buscar!

« Madonna planea adoptar otro hijo en Malawi | Inicio | The Killers, David Bowie y la mejor música en un sólo disco »

Angelina Jolie, Embajadora de las Naciones Unidas, culmina visita a Irak

Anunciado por Jimena Beltra at Agosto 30, 2007 4:44 PM |

angelina-jolie-3087.jpg

Todos adoran el trabajo filantrópico de Angelina Jolie, el hecho que sea considerada la mujer más hermosa del mundo, con una exitosa carrera en cine y una familia casi perfecta, pero al cuestionar algo sobre su vida también se hace una buena acción ya que le da una gran alegría a la ex de Brad Pitt, Jennifer Aniston! :)... El hecho es que la incansable Jolie observó de cerca el drama de los refugiados palestinos varados en el desierto ....

...en la zona de la frontera entre Irak y Siria.
La actriz estadounidense, embajadora de buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR), estuvo en Siria e Irak el lunes y el martes, indicó el organismo en un comunicado. También visitó a soldados estadounidenses emplazados en la zona.
"Vine a Siria e Irak para ayudar a llamar la atención en torno a esta crisis humanitaria y para exhortar a los gobiernos a que den más apoyo a la oficina del alto comisionado y sus colaboradores", expresó la actriz, según el comunicado.

El miércoles Jolie regresó a Estados Unidos, concluyendo un viaje discreto, que no recibió cobertura de la prensa.
Jolie estuvo en el campamento de refugiados de al-Waleed, donde hay 1.200 personas a las que se les impide ingresar a Siria, según la UNCHR.

"Es imperioso que el debate en torno al futuro de Irak incluya propuestas para lidiar con las consecuencias humanitarias que enfrenta esta gente", señaló la actriz.

El campamento se encuentra en una tierra de nadie entre los dos países, a un kilómetro y medio de un puerto fronterizo iraquí y a siete kilómetros de la frontera con Siria.
Jolie llegó sin anuncio. Lució un chaleco azul y un casco, y no fue reconocida en un primer momento por los refugiados.

A diferencia de los refugiados iraquíes, que pueden ingresar a Siria sin problemas, los palestinos que residen en Irak no son admitidos por los sirios.La UNHCR calcula que más de 4,2 millones de iraquíes fueron desplazados de sus hogares desde que comenzó la ocupación en el 2003. Casi la mitad de ellos huyeron a países vecinos, especialmente Siria y Jordania. Info AP

Para conocer más de cerca la situación en esta zona de refugiados es muy recomendable ver el film de origen iraní/iraquí de título ‘Las tortugas también vuelan (Turtles Can Fly). Los niños que salen en la película no son actores, son los propios refugiados y el film cuenta durísimas historias vividas por ellos.

Por la ayuda que le llevan los extranjeros el propio director - Bahman Ghobadi- de este film dijo: "...Al terminar la película, uno entiende que el pasado es amargo, que el presente es amargo y que el porvenir sólo depende de uno mismo. Los poderosos extranjeros no tienen intención de crear un paraíso para nosotros. Ellos nos explotan para construir lugares maravillosos para ellos mismos".



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante