Buscar!

« Milla Jovovich vuelve con ‘Resident Evil’ y se lleva la taquilla en EEUU | Inicio | Fans de Timbiriche emocionados de que Paulina Rubio cante a su lado »

Juanes y Aterciopelados cantan por la paz frente a multitud en Colombia

Anunciado por Jimena Beltra at Septiembre 24, 2007 4:52 PM |

juanes-aterciopelados.jpg

Más de 30 cantantes, entre ellos los famosos Juanes y la banda de rock Aterciopelados, se dieron cita para unir sus voces en tres conciertos simultáneos en las principales ciudades del país y levantar así una protesta contra la violencia en Colombia. Los organizadores de "Nuestra tierra sin violencia" dijeron que una multitud de unas 120.000 personas asistieron a los recitales el sábado, cuya entrada fue ...

...gratuita, y que respondieron así al llamado de un cese de la violencia en este país que desde hace cinco décadas sufre una guerra interna, atizada por el narcotráfico.
Los participantes incluyeron a Andrés Cepeda, Lucas Arnau, Dr. Krápula y Fonseca, quienes son algunos de los exponentes de una nueva generación de músicos colombianos que sigue la estela de artistas como Juanes, Shakira y Carlos Vives.

Los conciertos fueron en Medellín, Cali y Bogotá, las tres mayores ciudades del país. Juanes, con el lanzamiento de su nuevo álbum "La vida... es un ratico" abrió el recital en Cali con el himno nacional, para luego cantar dos temas sobre temas sociales de su nuevo disco.
"Minas piedras", habla sobre las minas antipersonales en Colombia que cada año dejan centenares de víctimas y "Banderas de manos" trata sobre el racismo y la inmigración.

El nuevo disco de Juanes saldrá a la venta en octubre y será su primer trabajo después de "Mi sangre", que lo lanzó al estrellato y vendió cuatro millones de copias.
"Hoy más que nunca no podemos fallar... hoy vamos a lanzar un mensaje con nuestra música contra la violencia", le dijo Juanes a RCN antes de arrancar el concierto.
El cantante, natural de Medellín, le abrió el paso a Fonseca, quien se desplazó en avión entre las tres ciudades para cantar su éxito "Te mando flores" en los tres escenarios.

Aterciopelados, por su parte, cantó en Bogotá su tema "Canción protesta", en la que rinden homenaje a cantantes emblemáticos latinoamericanos como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Víctor Jara y Atahualpa Yupanqui.

Héctor Buitrago, de Aterciopelados, dijo a RCN radio, uno de los organizadores, que "para nosotros que hemos sentido la patria desde siempre y que hemos tratado de generar un poquito de conciencia, de llevar un mensaje de cambio, de optimismo, es muy chévere (positivo) que el concierto tenga este mensaje".

El cantante Andrés Cabas dijo que el concierto era "una protesta y un generador de conciencia que se necesita mucho contra la violencia. La violencia es algo que nos afecta a los colombianos, desde que nos despertamos hasta que nos dormimos". Info AP

Este ha sido uno de los más importantes eventos musicales en Colombia, deja tu opinión en esta web sobre estos artistas unidos para pedir paz en un país en conflicto y aún mejor si tú estabas entre las 120.000 personas presentes en este mega-recital!



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante