Buscar!

« Ya tiene fecha de lanzamiento el nuevo disco de RBD | Inicio | Alejandro Sanz sufre cancelación por honestos comentarios sobre Hugo Chávez »

Gloria Estefan, antes de dar show benéfico, visita escuela rural en Panamá

Anunciado por Jimena Beltra at Octubre 9, 2007 6:35 PM |

Gloria-Estefan-091007.jpg

La diva de la música latina, Gloria Estefan visitó el lunes una escuelita rural con piso de tierra y sin paredes, como antesala a un concierto benéfico en Panamá para ayudar a mejorar las condiciones en que miles de niños reciben la educación. "Lo lindo es ver que realmente están cambiando las vidas de estos niños", dijo Gloria muy emocionada al terminar un pequeño acto en que los niños le entregaron flores, una banderita de ...

...Cuba y otra de Panamá y le cantaron una canción de cumpleaños.
Gloria llegó junto su esposo Emilio Estefan a la escuelita en Valle del Sol, una comunidad rural en Arraiján, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital. En esa escuela la maestra Verónica Cubilla imparte clases a 31 niños con edades de entre 4 y 6 años.
La escuela consiste en un techo y una pared para apoyar el tablero. Con sillas y mesitas para escribir, es una de las llamadas "escuelas ranchos" que hay en Panamá y que el gobierno intenta erradicar.
Se estima que en Panamá al menos unos 25.000 niños, principalmente de las comarcas indígenas y de zonas remotas, reciben clases en "escuelas ranchos".

"Para mí es una labor increíble lo que están haciendo aquí los padres ayudando a los niños a hacer su trabajo", manifestó Estefan. "Estoy muy impresionada y Dios quiera que vayan cambiando más y más".

La artista ofrecerá la noche del lunes un concierto benéfico denominado "Escuelas ranchos por Escuelas Dignas", organizado por la primera dama.
El costo de una escuelita con las mínimas condiciones en las zonas remotas se estima entre 70.000 y 100.000 dólares. Anunció que Gloria "ha manifestado su interés para adoptar una escuela panameña".

Los Estefan fueron condecorados poco antes de la visita por el presidente Martín Torrijos, quien destacó el "singular aporte a la identidad Latinoamérica", que ha hecho la pareja a través de la música.
Tras el concierto en Panamá, Gloria emprenderá un gira por Latinoamérica para promocionar su más reciente disco "90 Millas", que salió a la venta el 18 de septiembre. Resumen info AP

Es bueno conocer las labores solidarias de estas estrellas latinas de la música, ya que son personajes reconocidos en todo el mundo y junto a su imagen promocionan los cambios en algunos países que intentan salir de la pobreza.
¿A ti que te parece en el nuevo trabajo musical de Gloria que ya se encuentra en plena promoción? Dinos tu opinión!



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here



ultimas 10 entradas

Enero 2010
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Categorías

comentarios recientes

Archivo

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante