Buscar!

« Taylor Lautner, estrella de ‘Crepúsculo’, tendría de suegro a Phil Collins | Inicio | Nicole Kidman y Keith Urban: padres de una niña de vientre sustituto »

Médico de Michael Jackson va a juicio por homicidio involuntario

Anunciado por Jimena Beltra at Enero 14, 2011 1:10 AM |

Michael-Jackson-a.jpg

Un juez ordenó el martes que el médico de Michael Jackson se someta a juicio por el cargo de homicidio involuntario en la muerte de la estrella de la música pop y suspendió la licencia médica del doctor en California.
El juez de la corte superior de Los Angeles Michael Pastor dijo que hay evidencia suficiente para que el doctor Conrad Murray sea sometido a juicio por la muerte del ...

...cantante de "Thriller", quien falleció en junio del 2009 principalmente por una sobredosis del poderoso anestésico propofol.
"Ordeno que el acusado deba entregar respuestas" por el crimen, dijo Pastor luego de seis días de testimonio en una audiencia preliminar mientras la hermana de Jackson, LaToya, y su hermano, Randy, observaban.
El homicidio involuntario está definido como la muerte no intencional de alguien, sin dolo. Es un cargo mucho menor que el asesinato.
Sin embargo, Murray podría enfrentar una sentencia máxima de cuatro años en prisión de ser hallado culpable. El se declaró inocente de la acusación.
Durante la audiencia, fiscales hicieron testificar a un empleado de Jackson que dijo que Murray le ordenó ocultar evidencia del uso de medicamentos el día que falleció el cantante, el 25 de junio.
Registros telefónicos mostraron que Murray llamó a su novia poco después de dar propofol a Jackson, en lugar de ocuparse del artista.
Los forenses determinaron que Jackson murió por la administración de propofol y el efecto de sedantes como lorazepam, pero el anestésico fue el elemento clave.
El propofol es usado principalmente en hospitales, pero Jackson lo utilizaba para poder conciliar el sueño. Murray admitió haber administrado el anestésico al cantante.
Abogados de la defensa han sugerido que Jackson podría haberse inyectado personalmente una dosis fatal, pero dos expertos médicos testificaron el martes que aún si ese fue el caso, Murray sería responsable porque suministró el propofol.
"Es como un adicto a la heroína (...) ¿Vas a dejarlo con una jeringa llena de heroína junto a él? Es lo mismo con el propofol", dijo el doctor Richard Ruffalo, un anestesiólogo de la clínica Hoag en California.
MURRAY, ¿UNA AYUDA?
Abogados de la defensa también sostuvieron que Murray estaba tratando de alejar a Jackson de los medicamentos para ayudarlo.
"¿Por qué, de improviso el día en que el doctor Conrad Murray estaba tratando de quitarle el hábito a Michael Jackson probando cualquier cosa excepto propofol, de pronto le daría una dosis muy alta?. Eso desafía el sentido común", dijo el abogado de la defensa Joseph Low en su recapitulación el martes.
Low incluso sugirió que el uso de medicamentos por parte de Jackson habría dañado su organismo y que, a los 50 años, podría haber sido su tiempo de morir.
El vicefiscal de distrito David Walgren se afirmó de ese último punto, diciendo: "El nivel de cuidado fue violado, dasafortuna y trágicamente, una y otra vez por las acciones del doctor Murray. Es por eso por lo que Michael Jackson ya no está aquí. No porque fue la hora de partir de Michael Jackson". Info Reuters, Alex Dobuzinskis, Figueroa



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Enero 2017
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

comentarios recientes

[#] María Cristina Ascúa en Claire Danes, traumatizada por escenas de desnudo: Me gustaría encontrar una película australiana que

[#] lord ozamo en ¿Se casa Adele?: Bienvenido a Señor Ozamo Templo de solución. y est

[#] Johnb352 en Daddy Yankee lanzará una fragancia para ‘ellos’: Wow, superb blog layout! How long have you been bl

[#] Orlando en Madonna quiere circuncidar a su hijo adoptivo africano: Vieja hija de su reputisima madre se debería ella

[#] joel en Katy Perry, toda una diva en blanco y negro para GHD: TENGA CUIDADO AQUÍ NADIE PUEDE AYUDARTE aquí o inc

[#] k_my en Daddy Yankee y su hija de 13 años: ‘...yo le voy a enseñar lo real del mundo’: hola daddy yankee sos hermoso que me gustaria ser

[#] evelyn en Eminem confirmó la fecha de debut de su próximo material: me alegra muchisimooo que eminem vuelva a lanzar u

[#] lidah en Dakota Fanning fue confirmada para "Luna Nueva": pz me parece muy chido dakota actua muy genial un

[#] Norma Sanchez en Mario Cimarro cambió a Natalia Streignard por una periodista argentina: No crean nada sobre extrañas fuentes que esta noti

[#] aurelys sol en Leonardo DiCaprio y la top model Bar Rafaeli, han roto por problemas de ‘horarios’: bar es una loca y leo es un papasito te amo leo me

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante