Buscar!

« 'No strings attached', con Natalie Portman y Ashton Kutcher, dominó la taquilla | Inicio | Kalimba tiene el apoyo de Thaily luego de su liberación »

'The King's Speech' logró 12 nominaciones en los premios Oscar

Anunciado por Jimena Beltra at Enero 26, 2011 4:24 PM |

TheKingsSpeech.jpg

La actriz Mo'Nique y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Tom Sherak, anunciando las candidatas a Mejor Película para los premios Oscar, este martes en Beverly Hills, California. Las nominadas: 'Black Swan', 'The Fighter', 'Inception', 'The Kids Are All Right', 'The King's Speech', '127 hours', 'The Social Network, 'Toy Story 3', 'True Grit' y 'Winter's Bone'. ...

...La cinta británica 'The King's Speech' ('El discurso del rey') obtuvo el martes 12 nominaciones a la 83ª edición de los premios Oscar, entre ellos a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para el británico Colin Firth, quien competirá con el español Javier Bardem , anunció la Academia.
Bardem obtuvo este martes su tercera nominación al Oscar por la cinta mexicana 'Biutiful', de Alejandro González Iñárritu, nominada también a Mejor Película Extranjera, anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.
"Me siento verdaderamente honrado por este nombramiento. Y profundamente agradecido a los miembros de la Academia por su confianza y apoyo", dijo Bardem en un breve comunicado enviado a AFP. "Estoy muy feliz por Alejandro y todos los que han hecho posible la película especial que hicimos juntos", escribió el actor.
También el director, González Iñárritu, se dijo "muy, muy contento" por ambas nominaciones y "muy honrado con esta distinción y esta nominación hacia la película y hacia el trabajo de Javier", según dijo en una entrevista telefónica con AFP en Los Ángeles.
Después de 'The King's Speech', la segunda película con más nominaciones fue el 'western' de los hermanos Ethan y Joel Coen, 'True Grit', que se alzó con 10 postulaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Actor para Jeff Bridges y Mejor Actriz de Reparto para la niña Hailee Steinfeld.
Le siguen en número de nominaciones 'Inception' ('Origen'), de Christopher Nolan, y 'The Social Network' ('La red social'), de David Fincher, ambas con ocho postulaciones a los máximos premios de la industria del cine en Hollywood.
En la madrugada de California, el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Tom Sherak, y la ganadora a Mejor Actriz del año pasado, Mo'Nique, dieron el anuncio en vivo de las 10 principales categorías de estos galardones.
Los Oscar premian 24 categorías y desde los últimos dos años incluyen 10 cintas en su rubro de Mejor Película.
En esta categoría, considerada como el premio mayor de la gala, además de 'The King's Speech', 'True Grit', 'Inception' y 'The Social Network', también entraron a competir el thriller del mundo del ballet 'Black Swan', el drama sobre el ring de boxeo 'The Fighter', la satírica comedia homosexual 'The Kids Are All Right', la angustiosa aventura de '127 Hours', la cinta animada 'Toy Story 3' y el drama 'Winter's Bone'.
En la cita anual, que se celebrará el 27 de febrero en Hollywood, Annette Bening ('The Kids Are All Right'), Nicole Kidman ('Rabbit Hole'), Natalie Portman ('Black Swan'), Jennifer Lawrence ('Winter's Bone') y Michelle Williams ('Blue Valentine') competirán por la estatuilla a Mejor Actriz.
En el rubro masculino, por tercera vez fue considerado para el máximo premio de Hollywood el español Javier Bardem , por su interpretación en la cinta mexicana 'Biutiful', que a su vez consiguió una postulación a Mejor Película Extranjera.
Bardem, ganador del Oscar por 'No Country for Old Men' ('No es país para viejos') en 2009, tendrá como su competidor más fuerte a Colin Firth, protagonista de la historia de la vida del padre de la reina Isabel II, el rey tartamudo Jorge VI de Inglaterra, a quien los expertos en los premios dan como seguro ganador de la estatuilla.
"Es casi como si hubiese sido despedido por un cañón hace un año y estuviera todavía en la órbita de Plutón", bromeó Firth al respecto en el programa 'Today Show', poco después de enterarse de su nominación. "Es bastante extraordinario", apuntó.
El oscarizado Jeff Bridges logró una nominación en la misma categoría que Bardem por su papel en el 'western' de los hermanos Coen 'True Grit', al igual que Jesse Eisenberg por 'The Social Network' y James Franco por '127 Hours'.
Entre los cineastas nominados al Oscar a Mejor Director figuraron: Darren Aronofsky por 'Black Swan', David O. Russell por 'The Fighter', Tom Hooper por 'The King's Spech', David Fincher por 'The Social Network' y los hermanos Joel e Ethan Coen por 'True Grit'. Info AFP



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Enero 2017
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

comentarios recientes

[#] María Cristina Ascúa en Claire Danes, traumatizada por escenas de desnudo: Me gustaría encontrar una película australiana que

[#] lord ozamo en ¿Se casa Adele?: Bienvenido a Señor Ozamo Templo de solución. y est

[#] Johnb352 en Daddy Yankee lanzará una fragancia para ‘ellos’: Wow, superb blog layout! How long have you been bl

[#] Orlando en Madonna quiere circuncidar a su hijo adoptivo africano: Vieja hija de su reputisima madre se debería ella

[#] joel en Katy Perry, toda una diva en blanco y negro para GHD: TENGA CUIDADO AQUÍ NADIE PUEDE AYUDARTE aquí o inc

[#] k_my en Daddy Yankee y su hija de 13 años: ‘...yo le voy a enseñar lo real del mundo’: hola daddy yankee sos hermoso que me gustaria ser

[#] evelyn en Eminem confirmó la fecha de debut de su próximo material: me alegra muchisimooo que eminem vuelva a lanzar u

[#] lidah en Dakota Fanning fue confirmada para "Luna Nueva": pz me parece muy chido dakota actua muy genial un

[#] Norma Sanchez en Mario Cimarro cambió a Natalia Streignard por una periodista argentina: No crean nada sobre extrañas fuentes que esta noti

[#] aurelys sol en Leonardo DiCaprio y la top model Bar Rafaeli, han roto por problemas de ‘horarios’: bar es una loca y leo es un papasito te amo leo me

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante