Buscar!

« Diego Torres entrevistado en programa de tv con Gabo Ramos | Inicio | La top model brasileña Alessandra Ambrosio comunica su segundo embarazo »

Jude Law y el festejo de su cumpleaños número 39

Anunciado por Jimena Beltra at Diciembre 27, 2011 10:37 PM |

jude-law.jpg

El actor británico Jude Law, entre cuyos filmes más recientes está "Sherlock Holmes: Juego de sombras", en el que personifica al "Dr. John Watson", celebrará este jueves su cumpleaños 39 inmerso en el rodaje de "Anna Karenina", tras colaborar en la nueva película animada "Rise of the guardians".
En su actual colaboración, Jude Law y Keira Knightey protagonizan la nueva versión ...

...cinematográfica de la obra del novelista ruso León Tolstói, la cual en esta ocasión está a cargo del cineasta Joe Wright. La producción aún no tiene fecha exacta de estreno, sólo se ha asegurado que será en 2012.
En cuanto a "Rise of the guardians", el artista da voz al personaje de "Pitch", y participa junto con Hugh Jackman, Leonardo DiCaprio, Chris Pine, Alec Baldwin e Isla Fischer.
David Jude Law nació el 29 de diciembre de 1972 en Londres, Inglaterra. Es hijo de Peter Law y Maggie Law, propietarios de una compañía teatral; tiene una hermana mayor, llamada Natasha, dedicada a la fotografía.
Comenzó a trabajar como actor en su adolescencia en obras de teatro y en series de televisión inglesas. Sin embargo, fue el programa "Families", el que lo lanzó a la fama en su país natal.
La crítica comenzó a hablar de él tras participar en la obra de teatro en Broadway, "Indiscreciones", al lado de Kathleen Turner, actuación por la que fue nominado a un premio Tony.
Su carrera fue catapultada en 1994 en la película "Shopping" y desde entonces ha protagonizado más de 20 filmes. En dicha producción comparte créditos con la actriz y modelo Sadie Frost, quien luego se convirtió en su esposa.
Ambos actores procrearon a Rafferty, Iris y Rudy. Jude también tiene un hijastro llamado Finlay Mungo Kemp, nacido del primer matrimonio de Sadie con Gary Kemp, miembro del Spandau Ballet.
En ese mismo año, la pareja actuó en "Bent", un drama bélico realizado por Sean Mathias. La identificación en el trabajo fue tal, que abrieron una productora junto con los actores Ewan McGregor y Johnny Lee Miller llamada Natural Nylon.
Sin embargo, rompió su matrimonio en 2003, luego de lo cual, el actor inició relaciones con la actriz neoyorquina Sienna Miller, con quien coincidió en el reparto de "Alfie" (2004), un "remake" de la película que protagonizó Michael Caine en los 60.
Jude alcanzó la fama a nivel internacional al participar en "El talento de Mr. Ripley" (1999), una película de Anthony Minghella, basada en una conocida novela de Patricia Highsmith.
Por este filme, co-protagonizado por Matt Damon y Gwyneth Paltrow, Law fue nominado al Globo de Oro y al Oscar en la categoría de Mejor Actor Secundario. No obstante, la estatuilla se la llevó Michael Caine por "Las normas de la casa de la sidra".
Posteriormente, fue nominado al Globo de Oro por "Inteligencia artificial" (2001), de Steven Spielberg, y "Cold mountain" (2003), de Anthony Minghella. Por esta producción fue postulado por segunda ocasión al Oscar.
En su filmografía figuran, entre otras producciones: "Extrañas coincidencias" (2004), de David O. Russell; "Todos los hombres del rey" (2006), drama basado en la novela de Robert Penn Warren, y "El descanso" ("The Holiday"; 2006), comedia co-protagonizada por Cameron Díaz, Kate Winslet y Jack Black.
En 2009 el actor participó en "El imaginario del doctor Parnassus", una película de fantasía, dirigida por Terry Gilliam y escrita por Gilliam y Charles McKeown.
En la trama, el líder de una compañía teatral, mediante un trato con el Diablo, hace pasar a los miembros de su audiencia a través de un espejo mágico para explorar su imaginación.
Christopher Plummer, Tom Waits, y el fallecido Heath Ledger protagonizan la película, pero debido al deceso de Ledger, ocurrida durante la filmación, se suspendió temporalmente la producción.
Law continuó en el papel junto con Johnny Depp y Colin Farell, personificando las transformaciones de "Tony" a medida que viaja por un mundo irreal. La producción se estrenó en octubre de ese año
Por otro lado, Law volvió a los escenarios de Londres para representar el papel principal en la obra de teatro "Hamlet" de William Shakespeare, en el Donmar Warehouse del West End en el teatro Wyndham, obra que también llevó a los teatros de Nueva York.
Posteriormente, el actor de "Alfie", se convirtió en padre por cuarta ocasión, ésta vez a una niña de nombre Sophia, fruto de una relación pasajera que tuvo con la modelo estadunidense Samantha Burke.
Ese mismo año, también presentó otros trabajos en cine, entre ellos, "Rage", escrita y dirigida por Sally Potter, con el papel de "Minx". En el filme comparte créditos con Judi Dench, Dianne Wiest, John Leguizamo, Adriana Barraza y Steve Buscemi, entre otros.
Asimismo, promovió "Repo men", un "thriller" futurista, donde el actor participó junto a Forest Whitaker y Liev Schreiber. info Notimex



Envie un comentario

(Si usted no ha dejado un comentario aquí antes, puede necesitar ser aprobado por el administrador del sitio antes que su comentario aparezca. Hasta entonces, no aparecerá en la entrada. Muchas gracias por esperar.)


Please enter the security code you see here


Enero 2017
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

comentarios recientes

[#] María Cristina Ascúa en Claire Danes, traumatizada por escenas de desnudo: Me gustaría encontrar una película australiana que

[#] lord ozamo en ¿Se casa Adele?: Bienvenido a Señor Ozamo Templo de solución. y est

[#] Johnb352 en Daddy Yankee lanzará una fragancia para ‘ellos’: Wow, superb blog layout! How long have you been bl

[#] Orlando en Madonna quiere circuncidar a su hijo adoptivo africano: Vieja hija de su reputisima madre se debería ella

[#] joel en Katy Perry, toda una diva en blanco y negro para GHD: TENGA CUIDADO AQUÍ NADIE PUEDE AYUDARTE aquí o inc

[#] k_my en Daddy Yankee y su hija de 13 años: ‘...yo le voy a enseñar lo real del mundo’: hola daddy yankee sos hermoso que me gustaria ser

[#] evelyn en Eminem confirmó la fecha de debut de su próximo material: me alegra muchisimooo que eminem vuelva a lanzar u

[#] lidah en Dakota Fanning fue confirmada para "Luna Nueva": pz me parece muy chido dakota actua muy genial un

[#] Norma Sanchez en Mario Cimarro cambió a Natalia Streignard por una periodista argentina: No crean nada sobre extrañas fuentes que esta noti

[#] aurelys sol en Leonardo DiCaprio y la top model Bar Rafaeli, han roto por problemas de ‘horarios’: bar es una loca y leo es un papasito te amo leo me

lectores de noticias

¡Utilice a su lector favorito de RSS para obtener los últimos titulares de Farandulas!

Feeds.


webmasters info

Las noticias de Farandulas.com en su sitio web, copie y pegue directamente la siguiente línea de código en su página

Batanga.com Batanga Autos | BiggestStars | ElBlablabla | Farandulas | GrandesEstrellas | Gusanito | nocheLatina | StarBlogs | VozPicante